Mas: "He tenido un fallo de colocación, pero lo hemos recuperado"

Mas: "He tenido un fallo de colocación, pero lo hemos recuperado"

Enric Mas
El ciclista español, Enric Mas | @sprintcycling
EFE

El corredor balear de Movistar sigue ofreciendo motivos para la duda en esta primera semana del Tour

Mas reconoció que el ataque del Jumbo en el tramo final de la cuarta etapa del Tour de Francia le pilló mal colocado, si bien no perdió tiempo

El español Enric Mas reconoció que el ataque del Jumbo en el tramo final de la cuarta etapa del Tour de Francia le pilló mal colocado, pero aseguró que el trabajo del equipo le permitió no perder tiempo en meta con el grupo de favoritos.

"Ha habido un pequeño problema mío, falta de concentración, nos ha pillado el corte, pero hemos podido entrar con ayuda del equipo y los otros de los equipos de 'sprinters' hemos entrado en el pelotón", afirmó el ciclista del Movistar.

El mallorquín firmó que haberse quedado en el corte "no fue un problema de fuerzas, fue por colocación", pero reconoció que es un aviso para la etapa de mañana con tramos adoquinados.

"Ha sido un fallo mío, toda la carrera me ha costado la colocación y al final me han pillado", dijo Mas, que se quedó cortado en el ascenso a la cota de Cap Blanc-Nez, a 10 kilómetros para la meta, pero que pudo entrar en el descenso en el grupo de favoritos.

Todos ellos perdieron 8 segundos con el belga Wout van Aert, que tras tres segundos puestos consiguió su sexta victoria en el Tour y afianzó el maillot amarillo que luce desde la segunda jornada.

Mas indicó que la etapa de mañana será "complicada", pero que la afrontan "con muchas ganas e ilusión".

El español felicitó a Van Aert por su demostración de fuerza, aseguró que el ciclista puede servir en algún golpe estratégico para sus jefes de filas, el esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard, pero negó que puede superar la alta montaña con su corpulencia.

En su cuenta personal de twitter, el isleño escribió: "Etapa intensa y nerviosa en la parte final, donde era importantísimo estar atento y no perder tiempo. Salimos vivos con un Movistar Team espléndido una vez más y ya ponemos la vista en la etapa de mañana, donde el pavé será un factor muy influyente".