Euskadi acogerá la salida del Tour 2023

Bilbao podría ser la ciudad elegida para acoger la cita aunque el ejecutivo prefiere no "focalizar" en una ciudad

El País Vasco ya fue inicio de la ronda francesa en el año 1992 con San Sebastián como escenario

Imagen de archivo del pasado Tour de Francia

Imagen de archivo del pasado Tour de Francia / AFP

EFE

Euskadi acogerá la salida del Tour de Francia en su edición de 2023, según confirmaron este jueves a EFE fuentes del Gobierno Vasco. La salida podría ser concretamente en la ciudad de Bilbao, aunque el ejecutivo autonómico prefiere no "focalizar" en ninguna ciudad en concreto sino en un término más amplio para la promoción de la marca "Euskadi Basque Country".

En 2016, durante la salida de una etapa de la Vuelta a España, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, aseguró: "Vamos a traer el Tour de Francia, vamos a trabajar para ello. El Tour está interesado" y sus responsables creen que "Bilbao es una ciudad magnífica que tiene todos los condicionantes para ser una etapa del Tour", por lo que "el Tour quiere venir a Bilbao y Bilbao quiere que el Tour venga".

Anteriormente, Bilbao y la Diputación de Vizcaya también intentaron conseguir la salida de la prueba francesa desde la ciudad para la edición de 2013.

No será esta la primera vez que la comunidad sea protagonista en una cita de la 'Grand Boucle'. Euskadi ya acogió la salida del Tour en la edición de 1992, en la ciudad de San Sebastián.