¿Cuándo empieza el Tour de Francia? Consulta las fechas de la edición 2021

La mejor carrera del ciclismo profesional comienza el próximo sábado 26 de junio

Tadej Pogaçar defiende el título en la 108ª edición del Tour de Francia

Pogacar le roba la victoria final a Roglic y entra en la historia

Pogacar le roba la victoria final a Roglic y entra en la historia

SPORT.es

SPORT.es

La 108ª edición del Tour de Francia arranca el próximo sábado 26 de junio de 2021 en una primera etapa de 197,8 kilómetros de montaña con salida en Brest y llegada en Landerneau. Tadej Pogačar, del UAE Team Emirates, vigente campeón que buscará revalidar el título, y Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, son los dos principales favoritos en esta edición.

En esta primera etapa del Tour de Francia 2021, la prueba cuenta con cuatro puertos de cuarta categoría y con dos de tercera: Côte de Trébéolin (se corona en el kilómetro 8.6), Côte de Rosnoën (en 27.2), Côte de Strang ar Garront (en 116.5) y Côte de Saint-Rivoal (en 150.7) como puertos de cuarta categorías y Côte de Locronan (en 61.5) y Côte de la Fosse aux Loups (en el tramo final) como puertos de tercera.

Los dos corredores eslovenos, Tadej Pogačar y Primoz Roglic, son los principales candidatos a disputarse el título, especialmente tras la ausencia de Egan Bernal. En su lugar, el INEOS Granadiers presenta a Richard Carapaz, que acompaña a Geraint Thomas, que resultó campeón en la edición de 2018.

El equipo español Movistar presenta hasta ocho corredores con cuatro grandes nombres: Alejandro Valverde, Marc Soler, Enric Mas y Miguel Ángel López, que irán acompañados por Carlos Verona, Imanol Erviti, Iván García Cortina y Jorge Arcas. Por lo que respecta al equipo BikeExchange, recientemente se ha oficializado que Simon Yates, que fue tercero en el Giro de Italia, y Esteban Chaves liderarán.

TV, fecha, hora y lugar de la primera etapa del Tour de Francia

La primera etapa del Tour de Francia se disputa el sábado 26 de junio, entre las localidades de Brest y Landerneau, que cuenta con 197,8 kilómetros de recorrido, arranca a las 10.10 horas. Tanto la primera etapa como el resto de la prueba se emitirá en RTVE y Eurosport.

Se espera que Teledeporte ofrezca gran parte de cada etapa diaria, con la recta final de cada una de ellas en La1, mientras que los canales de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD también pueden verse a través de la plataforma DAZN. También puede seguir toda la actualidad sobre el Tour de Francia en directo en la web del Diario SPORT.