Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CICLISMO

La cruda realidad de Enric Mas en el Tour: "Ahora voy a ir a muerte a por una etapa"

El ciclista balear ha cruzado la meta 16 minutos más tarde que Pogacar y debe redefinir su objetivo en la gran vuelta francesa

Naufragio de Enric Mas en la etapa 12

Naufragio de Enric Mas en la etapa 12 / X / Movistar Team

Enric Mas ha vuelto a fallar en el Tour de Francia. Un año más, ha 'pinchado' en la primera etapa de alta montaña de la gran vuelta francesa. Y en la primera ascensión importante del día. Tras sucederle el año pasado en la ascensión al Col du Galibier en la etapa 4, en la presente edición ha sucedido en el Col du Soulor. Ahora, se encuentra en 15ª posición en la clasificación general, a 21 minutos y 37 segundos de Pogacar; y muy lejos del top-10, a más de nueve minutos. Por lo tanto, debe centrarse en ir a por alguna victoria de etapa, como ya ha admitido el propio ciclista balear.

El ritmo infernal impuesto por el equipo Visma de Jonas Vingegaard y el durísimo calor que azotaba las collejas de los ciclistas en el día de hoy ha provocado importantes pájaras, como la de Enric Mas, el hasta entonces líder Ben Healy o un Remco Evenepoel que ha podido recuperarse. La nota positiva del equipo español ha sido Einer Rubio, que se ha metido en la fuga y finalmente ha terminado en 11ª posición. El colombiano ha enseñado a Mas el camino a seguir, aunque el líder del Movistar es capaz de llegar más lejos.

AMIENS (France), 08/07/2025.- Spanish rider Ivan Romeo (C) of Movistar Team and Spanish rider Enric Mas (R) of Movistar Team wait with his teammates for the start of the 4th stage of the Tour de France cycling race over 174.2km from Amiens to Rouen, France, 08 July 2025. (Ciclismo, Francia) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Enric Mas, junto a Iván Romeo y Pablo Castrillo / MARTIN DIVISEK / EFE

Enric Mas da la cara: "No había fuerzas"

Lejos de esconderse, Enric Mas ha dado la cara nada más cruzar la línea de meta en la estación de esquí de Hautacam. La primera respuesta ha sido cortita y al pie; una declaración de intenciones en toda regla. "Voy a ir a por una etapa; eso está claro", ha dicho un Mas al que se la ha visto muy dolido. Asimismo, ha indicado que este nuevo plan ayudará al trabajo de sus compañeros: "Así los compañeros también pueden luchar más libremente para ganar una etapa sin tener que trabajar para mí".

Tras la etapa 12, en la que Enric ha reconocido que "no había fuerzas", hay que levantar la cabeza y centrarse en el nuevo objetivo. El Movistar quiere levantar los brazos algún día y como ha dicho el ciclista mallorquín: "Queda mucho Tour y esperemos que llegue".