Chris Froome renuncia al Giro y se centrará en el Tour de Francia

Chris Froome renuncia al Giro y se centrará en el Tour de Francia

Chris Froome no pudo participar en la última edición del Tour de Francia / AFP

Sport.es

Chris Froome entrena de cara a su próximo objetivo, conseguir el quinto Tour de Francia. Así lo ha explicado en el podcast de su compañero Luke Rowe, donde también ha asegurado que no participará en el Giro de Italia.

El británico, que no pudo participar en la última edición del Tour tras sufrir una grave caída durante la vuelta de reconocimiento de la contrarreloj de Dauphiné, ha admitido que han sido "seis meses muy duros, pero creo que soy bastante afortunado de que no haya sido más grave".

Froome ha empezado ya su recuperación física: "Ayer salí por primera vez con la bicicleta desde mi segunda operación" y ha explicado que el próximo Tour es lo que le impulsa a llegar en buena forma: "Es la luz al final del túnel. Quiero llegar al Tour en mi mejor forma y eso es lo que me ha ayudado durante estos meses tan duros".

Por ello, espera que "ya no haya ningún tipo de marcha atrás a partir de ahora. Todo lo que haga desde este momento será con la vista puesta en el Tour de Francia" ya que "es seguro que no podré estar en el Giro al cien por cien, por lo que lo lógico para mis propias ambiciones es centrarme en el Tour, intentando conseguir el quinto, el record es un gran objetivo".