Armstrong se mofa de Carlos Sastre, al "motivarlo" a regresar al Tour en 2009

Armstrong y Sastre, en una etapa del Tour

Armstrong y Sastre, en una etapa del Tour / AFP

Sport,.es

Lance Armstrong no deja a nadie indiferente en sus comentarios en el documental de ESPN donde explica sus vivencias a lo largo de su carrera que acabó siendo despojado de todos sus triunfos debido al dopaje. En esta ocasión, el tejano explica como se sintió "motivado" a regresar al Tour después de ver por televisión la victoria del español Carlos Sastre, en la edición del 2008.

Unas palabras degradando el éxito del español, y que le impulsaron a regresar en el 2009.  "Vi el Tour de 2008 y Carlos Sastre ganó el Tour de Francia. Me dije '¡Oh, Dios mío! ¿Carlos Sastre?' Entonces pensé que si él ha podido ganar el Tour, yo podría volver al ciclismo y ganar el Tour de nuevo", dice con tono de cierta perplejidad por la victoria del español. 

Sus palabras no han sentado demasiado bien a los aficionados españoles, que rapidamente se lanzaron a la yugular del retirado ciclista estadounidense que hizo trampas en todas sus apariciones profesionales. 

Poco respeto

Y todos coinciden en señalar con sorpresa cómo el hombre al que se le quitó sus victorias en el Tour por dopaje es capaz de señalar a un compañero o dirigirse a él con tan poco respeto. "No le llega a Carlos Sastre ni a la altura del zapato", llegan a decir del estadounidense

Armstrong regresó a las carreteras francesas en 2009, donde formó pareja con Alberto Contador en el equipo Astana. Los dos corredores han confesado después lo difícil que fue la convivencia entre ambos en el mismo equipo.