El Arkéa-Samsic de Quintana y el B&B Hotels-Vital Concept, invitados al Tour de Francia 2020

El nuevo equipo de Quintana ha sido invitado al Tour 2020

El nuevo equipo de Quintana ha sido invitado al Tour 2020 / EFE

Europa Press

La organización del Tour de Francia ha anunciado este martes que los equipos franceses de la categoría UCI ProTeam B&B Hôtels-Vital Concept y Team Arkéa-Samsic, nuevo equipo del colombiano Nairo Quintana, estarán en la siguiente edición de la ronda gala como invitados.

La edición número 107 del Tour de Francia, que se disputará del 27 de junio al 19 de julio, contará con la presencia del renovado y reforzado Team Arkéa-Samsic de Nairo Quintana, que será salvo sorpresa o lesión el líder del equipo galo.

Además del exciclista del Movistar Team, segundo en la 'Grande Boucle' en 2013 y 2015 y tercero en 2016, la formación cuenta con poderosos escaladores y escuderos como Warren Barguil, Diego Rosa y Winner Anacona, o el velocista Nacer Bouhanni.

Por su parte, el B&B Hôtels-Vital Concept tiene en sus filas a Pierre Rolland, Bryan Cocquard, Jens Debusschere o Kévin Reza, con los que buscará hacer un buen Tour de Francia.

Los diecinueve equipos de la máxima categoría, la UCI WorldTeam, estarán en el Tour de Francia junto al equipo que lideró la categoría UCI ProTeam en 2019, el Total Direct Energie Team de Francia.

Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora del Tour de Francia, también desveló los equipos que participarán en la París-Niza 2020 (Nippo Delko Provence y Team Arkéa-Samsic) y en el Critérium du Dauphiné (B&B Hôtels-Vital Concept, Circus-Wanty Gobert y Team Arkéa-Samsic).