Sport.es Menú

Thomas quiere ir etapa a etapa en el Tour 2018

Geraint Thomas, líder del Tour de Francia 2018, aún no piensa en la victoria final

Geraint Thomas tiene como principal rival en la victoria final a su compañero Chris Fromme

Geraint Thomas, líder del Tour de Francia 2018
Geraint Thomas, líder del Tour de Francia 2018 | AFP

El líder del Tour 2018, el galés Geraint Thomas (Sky), llega a la última semana con una ventaja de 1:39 sobre su compañero Chris Froome pero aseguró que "todavía" no está "pensando en la victoria final" aunque conforme se acerque el final "más" querrá "estar en el podio".

efe

"He ganado dos etapas de montaña seguidas y eso es increíble, pero pienso día a día. Soñaba con venir al Tour y tener opción de llegar al podio y eso todavía es posible. Intento mantener desde el principio la misma mentalidad", ha explicado durante el día de descanso en un hotel de Carcassonne.

Sobre la pérdida de un gregario como el italiano Gianni Moscon por una agresión a un rival se ha mostrado "decepcionado". "Pero no podemos hacer nada y lo único que tenemos que hacer es pensar en esta semana".

"Todavía tenemos un equipo fuerte, aunque al tener un compañero menos, el resto del equipo se unirá y nos llevará a París", ha asegurado.

El equipo Sky llega a los Pirineos con los dos primeros de la clasificación general y para la táctica que van a emplear Thomas ha remitido al director Nicolas Portal que es "el jefe". "Nos ha preguntado nuestra opinión y hasta ahora ha funcionado y esperamos que siga".

El galés ha insistido en que con Froome son "buenos amigos y compiten en el mismo equipo desde hace mucho tiempo" e incluso viven relativamente cerca y entrenan juntos por lo que piensa que no habrá ningún problema.

En este sentido ha subrayado que el objetivo es que el Tour lo gane "uno de nosotros, eso es suficiente", por eso ha apuntado que de lo que se trata es de "ganarlo".

La etapa de 65 kilómetros el segundo día de Pirineos con final en el Col de Portet ha reconocido que será "difícil" y en la que esperan que se produzcan "ataques desde el comienzo".

"Será un día grande con tres puertos difíciles y termina en alto, por lo que desde el principio no podremos descuidarnos. Estoy seguro que será emocionante", ha comentado.

También ha desvelado que han estado viendo las tres etapas de los Pirineos, con "un descenso difícil al final del primer día, la etapa corta y el último día duro con subidas duras".

En su opinión, el bloque alpino fue "probablemente más duro con tres días seguidos". "En los Pirineos tendremos una etapa para los velocistas intercalada en Pau. El Tour no se decidirá hasta la última subida".

Thomas ha reconocido que antes del Tour ha hecho algún intento de luchar por la clasificación general de una gran vuelta, como el Giro de 2017 pero que tuvo "algo de mala suerte", a pesar de que ha reconocido que desde que dejó de competir en pista ha mejorado "cada vez más" y las pruebas que ha hecho en 2018 tanto en la París-Niza como en el Criterium Dauphiné han sido "satisfactorias".

De su compañero Chris Froome ha resaltado "su fuerza mental y su actitud, nunca se da por vencido. Es muy fuerte de cabeza, eso es lo más impresionante". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil