Thomas y Froome: Dos gallos en el corral del Sky

Chris Froome y Geraint Thomas, condenados a entenderse

Chris Froome y Geraint Thomas, condenados a entenderse / AFP

Jonathan Moreno

No es nada nuevo en el mundo del deporte de élite por equipos. Existen numerosos casos que así lo atestiguan. Tener dos fueras de serie en el mismo vestuario puede resultar más favorable que contraproducente. El cliché reza que los grandes están siempre condenados a entenderse. Pippen y Jordan, Joe Montana y Jerry Rice, Neymar y Messi... incluso el propio Chris Froome trabajó por el bien de Bradley Wiggins en 2012 cuando tenía mejores piernas que su compañero. 

La simbiosis es efectiva siempre que alguno de los dos asuma su papel de segunda espada, cediendo protagonismo por el bien del colectivo. Nadie sabe qué habría sido de los Bulls campeones sin la aportación de Pippen. Pero el bueno de Scottie, a la chita callando, aportó su granito de arena para convertir a la franquicia de Illinois en un equipo legendario.

La historia está condenada a repetirse en la presente edición de la Grande Boucle. Geraint Thomas ha demostrado, hasta el momento, ser el corredor más en forma del equipo Sky, aunque el galés se apresura a ceder todos los galones a Chris Froome. “Como dije, todavía estoy corriendo para Froome, él sigue siendo el hombre del equipo para la general. Él sabe cómo se debe competir durante tres semanas. La leyenda es una palabra que se usa mucho, pero él es el hombre elegido por el Sky. Probablemente sea el mejor de todos”, comentaba el líder de la general en un alarde de humildad.

Sí que es cierto que al equipo británico se le avecina un problema mayúsculo si Geraint Thomas continúa pletórico de fuerzas en el próximo tramo de montaña. Veremos cómo sir Dave Brailsford soluciona el entuerto si la carretera no pone a cada uno en su lugar. De momento, Thomas se conforma con el papel de ‘outsider’.