Moscon, de Sky, expulsado del Tour por agredir a otro ciclista

Gianni Moscon, corredor del equipo Sky

Gianni Moscon, corredor del equipo Sky / AFP

EFE

Revés para el equipo Sky, dominador hegemónico del Tour de Francia. El jurado de la competición ha decidido este domingo expulsar al italiano Gianni Moscon, corredor de la escuadra inglesa, por un "incidente en la carretera" que se produjo durante los primeros kilómetros de la decimoquinta etapa. 

El corredor transalpino, conocido por su carácter caliente, ha golpeado en el inicio de la etapa de este domingo a un rival del equipo Fortuneo, cuya identidad no ha sido revelada. Al término de la jornada, el jurado ha decidido en su reunión habitual ejecutar la expulsión del ciclista de Sky, una decisión drástica y ejemplar.

Así pues, Sky deberá finalizar la competición con un corredor menos: siete en lugar de ocho. El equipo inglés enfrentará en inferioridad de condiciones las decisivas etapas pirenaicas, en las que deberá rubricar su más que previsible victoria. El rol principal de Moscon era emplearse a fondo en las fases iniciales de las etapas en favor de sus dos líderes, Geraint Thomas y Chris Froome.