Mikel Nieve compartirá equipo con Adam Yates en el Tour de France

Mikel Nieve compartirá equipo con Yates en el Tour de France

Mikel Nieve compartirá equipo con Yates en el Tour de France / EFE

Daniel Parra Cerezo

El navarro Mikel Nieve competirá con el Mitchelton - Scott en el Tour de Francia, que comenzará el próximo 7 de julio. El equipo australiano, conformado por ocho corredores, contará como lider de filas al británico Adam Yates.

Adam compartirá equipo con Nieve, además de un grupo importante de ciclistas de cara a la pelea por hacer un buen papel en el Tour. Conformado por 8 ciclistas, el Midletton - Scott contará con el trío australiano de Luke Durbridge, Mathew Hayman y Michale Hepburn, y el neozelandés Jack Bauer, todos cruziales en las etapas iniciales donde los vientos serán importantes, además de formar una gran base para las pruebas de contrareloj. 

Daryl Impey, ganador de etapa en la Criterium du Dauphine será importante para las etapas de transición; y Damien Howson y Nieve se destacarán como el apoyo de Yates en las etapas de montaña.

Mikel Nieve viene de ganar la etapa 20 del Giro de Italia, donde consiguió la primera y única victoria española de aquella edición. 

Por el lado de Adam, hermano de Simon Yates, regresará al Tour tras su participación en 2016, donde fue cuarto y mejor de los jóvenes. "Es genial volver al Tour de Francia. Tengo grandes recuerdos de 2016. En California y Dauphine estuve a un nivel realmente bueno a pesar de no tener la preparación ideal. Incluso logré un triunfo de etapa al final de la Dauphiné, que fue importante para la confianza antes de mi mayor objetivo de la temporada", dijo el corredor de 25 años.