Movistar presenta a su 'ocho' para el Tour de Francia

Júlia Sala

El equipo de ciclismo español Movistar ha hecho oficial su apuesta de corredores para participar en el Tour de Francia 2018. Movistar Team se prepara para una de las competiciones de ciclismo más potentes del verano con un equipo liderado por Nairo Quintana, Alejandra Valverde y Mikel Landa. 

El Tour de Francia, que iniciará su recorrido el próximo 7 de julio en la Vendée, tendrá un total de 3.346 kilómetros divididos en 21 etapas. Entre ellas destacan la 3ª etapa, una crono por equipos de 35.5km en el pavés de la Roubaix y el tramo entre las etapas 10 y 15, que recorrerán los Alpes y los Pirineos.

Además, este año se presenta la etapa más corta de los últimos 30 años, la 17ª, que pretende ser una de las más llamativas de esta edición y que se desarrollará entre Bagneres de Luchon y Saint Lary Soulan y que terminará en el Col de Portet, que quiere convertirse en el nuevo Tourmalet

Movistar apuesta por una mezcla de experiencia y calidad en sus tres principales corredores, que irán acompañados de Andrey Amador, Daniele Bennati, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas. Por último, cierra el equipo el catalán Marc Soler que se incorpora a última hora debido a la tremenda progresión que ha experimentado durante los últimos meses ya que hace unas semanas había sido descartado por considerarse demasiado joven. El corredor de 24 años formará parte del ocho oficial del equipo español para apoyar a los tres jefes de filas.

Por último, también viajarán con el equipo español el italiano Daniele Benatti y el alemán Jasha Sütterlin para cualquier eventualidad que pueda surgir durante la carrera.