Falcao felicita a Urán a quien considera 'un gigante'

El pelotón de colombianos del Tour'2017

El pelotón de colombianos del Tour'2017 / sport

Radamel Falcao ha felicitado al ciclista Rigoberto Urán por su segundo puesto en el Tour de Francia. El futbolista considera al de Cannondale "un ejemplo para todo el país".

El exjugador del Atlético de Madrid, en su cuenta de twitter, también se acordó de Nairo Quintana, a quien destacó "por su espiritu combativo". También elogió al resto de corredores colombianos que han llegado a Paris y que han posado para la historia: Sergio Henao, Nairo Quintana, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Carlos Betancur.

 La relación de Falcao con el ciclismo se inició cuando en un momento de crisis del futbolista Quintana le dio ánimos y le apoyo ante la opinión pública. Pero ha sido en este Tour cuando Urán ha acaparado la máxima expectación desde que logró la victoria de etapa en Chambery y se convirtió en uno de los grandes rivales de Chris Froome. El presidente de Colombia, José Luis Santos, se ha convertido en un incondicional del corredor de Cannondale, pero también el expiloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, y el cantante Carlos Vives. Urán es uno de los ciclistas más activois en las redes sociales. Su figura ha traspasado el mundo del deporte debido a sus inquietudes culturales, convirtiéndose en un personaje inclasificable y muy popular.