Fabio Aru: "Ni tan siquiera Froome está seguro de nada"

Aru no renuncia a nada

Aru no renuncia a nada / AFP

El italiano Fabio Aru, segundo en la clasificación general del Tour, a 18 segundos de Chris Froome, ha explicado en la segunda jornada de descanso que "nadie, ni tan siquiera Froome, está seguro de terminar en el podio o de con seguir el triunfo final". 

La etapa del miércoles es demasiado colosal como para hacer cualquier pronóstico cuando las fuerzas de los corredores van tan medidas. Tan sólo el francés Romain Bardet no ha mostrado fisuras durante las dos primeras semanas del Tour, con la excepción de las caídas en las que se ha visto implicado. Para Aru, el francés "intentará romper el grupo de favoritos en las dos grandes etapas de montaña que quedan por disputar. Bardet seguro que intentará algo. Necesita obtener ventaja de cara a la contrarreloj sobre Froome y Urán". 

El jefe de filas de Astana no descarta trabajar con Bardet y Urán en contra de Froome, el corredor más competo y el que tiene el equipo más potente: "No descaro ninguna táctica. Es evidente que necesito inventarme algo. Nuestro equipo ha perdido potencial. Hemos perdido a Fugsland y a Cataldo, pero estoy seguro que quienes siguen lo darán todo hasta París". 

Aru reconoce que entre los cuatro primeros de la clasificación general la pugna es tan cerrada - 29" de diferencia entre todos ellos -que"nadie está seguro de nada. Ni tan siquiera Froome está seguro, aunque reconozco que tiene las máximas opciones. Primero porque ya ha ganado tres veces el Tour, segundo porque está al frente de la clasificación general, tercero porque tiene una contrarreloj individual a su favor. Todas estas condiciones le dan un plus más sobre Bardet, que el año pasado fue segundo y que en el Galibier, será uno de los corredores más peligrosos. Tampoco hay que olvidarse de Urán, que ha pisado dos veces el podio del Giro. En cuanto a mi, de sobras es conocida mi manera de correr. Nunca me canso de intentarlo y si las piernas me lo permiten, atacaré".