Ciclismo

Contador: "Hay que tener ilusión hasta el final"

Ciclismo / Tour 2017

Contador se encuentra cada vez mejor y no descarta nada: "veo a la gente cansada" / AFP

EFE

Alberto Contador (Trek) celebró en la meta de Le Puy en Vela la victoria de su compañero Bauke Mollema y aseguró que cada día se encuentra mejor y que "hay que ver el Tour con ilusión".

"Ha sido un día muy bueno para nosotros y estoy muy contento con la victoria de Mollema. Ha podido coger la fuga y ha rematado. Es una gran noticia antes de la jornada de descanso", dijo.

"Las piernas responden cada vez mejor, estoy recuperando bien, me levanto mejor por las mañanas y hay que tener ilusión con lo que queda de Tour", señaló.

La razón de la mejoría la explico el ciclista de Pinto.

"Cuando llegas bien físicamente se nota con el paso de los días, el cuerpo trabaja más pero si tienes buena condición vas a más y eso es lo que quiero".

A pesar de mejorar el estado de forma, Contador aún ve lejos la general. "Puede pasar de todo, las diferencias son grandes. Hice todo lo posible para no perder tiempo. La general está lejos, pero he visto corredores que ya están cansados, quedan etapas que pueden hacer daño".

Sobre la situación de carrera que hizo pasar apuros a Froome, el madrileño ofreció su punto de vista. "Creo que se ha hecho bien, el Ag2r tiró fuerte en la bajada, pero nadie se movió cuando Froome estaba detrás. El Sky es un equipo y Mikel Landa está muy fuerte".

"A Froome le veo bien, ha cerrado el hueco cuando quedó descolgado, eso es que tiene gas", concluyó.