Contador: "He cedido una barbaridad para ser sólo 14 kilómetros"

Alberto Contador

Alberto Contador no tuvo un buen día / AFP

Agencias

Alberto Contador, que cedió este sábado 42 segundos con respecto al británico Chris Froome en la contrarreloj de 14 kilómetros con la que se abrió el Tour de Francia reconoció que la diferencia cedida es demasiado grande para la distancia que había.

"Es una barbaridad para 14 kilómetros. Es una grandísima diferencia para la contrarreloj que era. Pero la prioridad era ir con cuidado en las curvas y en las rectas creo que he ido muy rápido", indicó el corredor del Trek.

Contador aseguró que Froome "ha ido muy rápido" pero reiteró que él dio prioridad a la seguridad. "Es una mala forma de empezar, pero vamos a ir día a día", dijo el madrileño.

El español señaló que esa renta cedida le obligará a atacar en las próximas jornadas y que estudiarán la táctica a emplear.

"Lo más importante es salvar los primeros días. 42 segundos para la contrarreloj que era es muchísimo tiempo pero con toda la carrera que hay por delante creo que hay posibilidades de que esto cambie", indicó.

"No tengo más remedio que atacar. Veremos día a día, cuando llegue la montaña veremos qué táctica hay que tomar", agregó.

Contador lamentó la retirada de su compatriota Alejando Valverde víctima de una caída en una curva por culpa de la lluvia.

"Me han dicho que se ha caído y entonces he ido con más cuidado en las curvas. Pero en las partes que había que pedalear he ido bien", indicó.

"Es una pena enorme porque cuesta mucho prepararse para un Tour, es medio año y en al primera curva te vas para casa. Todo mi ánimo, pero seguro que mañana empieza ya a pensar en la Vuelta a España", dijo.

Declaraciones de otros protagonistas

Geraint Thomas (Sky, vencedor de esta primera etapa): "Ya he tenido mi parte de mala suerte este año y para mi es increíble obtener esta victoria y el maillot amarillo. Muchas gracias a todos los que me han apoyado, a mi esposa y a mi madre también ... Ambos tuvimos un mal momento recientemente, pero hoy es un gran día".

Chris Froome (Sky): "La victoria de Geraint es fantástica para el equipo ¡es genial, maravilloso! He trabajado mucho en la contrarreloj en las últimas tres semanas, después de la Dauphiné. Y me ha funcionado, he hecho un buen tiempo".

Richie Porte (BMC): "He sido súper prudente en las curvas. No he estado a mi mejor nivel, estaba nervioso, tenso, pero he empezado bien este Tour. Había que llegar sin caerse, el asfalto estaba muy resbaladizo. Esperaba un resulto algo mejor pero está bien".

Fabio Aru (Astana): "Ha sido un día duro, tenía buenas sensaciones. Cuando se podía acelerar he sentido que mis piernas iban bien. He acabado en los mismos tiempos que los otros escaladores salvo Chris Froome, y creo que es bueno para mi. En las curvas no he querido correr riesgos por la lluvia. Cuando he salido sabía que Valverde se había caído pero no que había abandonado. Estoy muy triste por él porque es un amigo".

Romain Bardet (AG2R): "No he corrido ningún riesgo y estoy entero, que es lo importante. He tenido buenas sensaciones a pesar de que la contrarreloj inaugural no es algo que me guste demasiado. No hace mucho yo habría perdido un minuto en diez kilómetros con los mejores así que estos 50 segundos en 14 kms me parecen bien. El Tour empieza bien".