CICLISMO - TOUR 2016

De Gent: "A Pouwels y a mí nos empujaron y casi nos estrellamos"

El vencedor de la accidentada etapa del Mont Ventoux coincide con la mayoría en que la organización del Tour "debe hacer algo al respecto"

Thomas De Gendt dedicó su victoria de etapa a su compañero Stig Broeckx, que lleva más de un mes en coma

Thomas De Gendt dedicó su victoria de etapa a su compañero Stig Broeckx, que lleva más de un mes en coma / EFE

EFE

El belga Thomas De Gendt (Lotto), ganador de la etapa del Mont Ventoux, celebró con "inmensa alegría" su primera victoria de etapa en el Tour de Francia, ajeno al incidente que había sufrido el británico Chris Froome.

"No sé lo que pasó, acabo de verlo en la televisión. Había un montón de gente en el último kilómetro. Deben pensar en hacer algo al respecto. Nos empujaron a Pauwels (su compañero de escapada) y a mi y casi nos estrellamos. Ni siquiera había espacio para una moto", dijo.

De Gendt tenía claro que tenía que ir en la escapada del día.

"Sabíamos que era un día con una gran oportunidad para una escapada victoriosa y decidimos meternos. Mi decisión fue la correcta. Dedico esta etapa a Stig Broeckx (su compañero de equipo, que sigue en coma tras una grave caída en el Tour de Bélgica en mayo paso). Pensamos en él todos los días, y esperamos que su situación mejore. Luchamos por Stig", señaló.

El ciclista flamenco comparó la etapa del Tour con la que obtuvo en el Giro 2012. "Las dos son iguales, buenas victorias. Esto es el Tour, pero el Stelvio fue más emotivo para mí. Ambas se pueden poner en el mismo nivel ", señaló.