Pöstlberger abandona el Tour por la picada de una avispa

Un incidente poco habitual

Un incidente poco habitual / sport

Sport.es

Muchas imágenes peculiares nos deja el Tour de Francia edición tras edición. Una de ellas en la etapa de hoy cuando un corredor se vio obligado a abandonar tras la picadura de una avispa en la boca.

El ciclista del Bora-Hansgrohe Lukas Pöstlberger puso punto y final a su participación en la carrera al sufrir un shock anafiláctico en mitad de la decimonovena etapa del Tour, a dos de la llegada a París. Justo cuando su escuadra se disponía a atacar para neutralizar el ataque del escapado Rémi Cavagna, el austríaco sufrió el contratiempo. Una avispa le picó en la boca y tuvo que ser atendido en la misma carretera, a 160km de meta

Poco después el equipo anunció en sus redes sociales que el corredor había sido trasladado al hospital y que se encontraba en buen estado de salud.

Contratiempo que se quedó en un susto para el Bora y para el propio Postlberger que firma así su segundo abandono en la ronda gala. Se queda también Peter Sagan sin uno de sus hombres clave, con la batalla por el maillot verde prácticamente perdida.