Tony Martin y Luke Rowe, expulsados del Tour

Tony Martin y Luke Rowe no podrán terminar el Tour

Tony Martin y Luke Rowe no podrán terminar el Tour / AFP

Sport.es

Los comisiarios de la Unión Ciclista internacional (UCI) han decidido expulsar del Tour de Francia 2019 a Tony Martin y Luke Rowe después del incidente que ambos ciclistas han protagonizado durante la etapa de hoy. 

A punto de llegar al 'Col de la Sentinelle', el último puerto del día, cerca de la meta, y con el pelotón rodando tranquilo a más de un cuarto de hora de la fuga, Tony Martin (Jumbo-Visma) le cerró el paso y le propinó un desafortunado codazo al británico Luke Rowe (Ineos).

Rowe, que no se lo tomó mal, explicó lo sucedido después de la carrera: "Los dos teníamos el mismo rol, haciendo el mismo trabajo. No fue nada en realidad. Pasé por alto la línea que él estaba trazando, pero está todo bien, nos dimos la mano. Nos metimos en el camino del otro, cosas que pasan en las carreras, pero todo bien".

Por otra parte, Teunissen y Kruijswijk (Jumbo - Visma) ofrecieron a NOS una versión más contundente: “Los del Ineos pretendían pasarnos por encima. No existía hueco. A veces debes ceder un poco, la carretera hay que compartirla y no se tiene que generar una tensión innecesaria. Con el calor, se produjo un momento de enfado. Nada más”. Mientras que por parte del Ineos denunciaron “una maniobra deliberada”.

Nicolas Portal, director del Sky, y Rowe acudieron a revisar las imágenes a la furgoneta en la que los comisarios examinan los vídeos y el directo de la carrera, y aunque ninguno de los equipos esperaba ni deseaba la descalificación, finalmente la UCI tomó la decisión más dura para ambos ciclistas y equipos.