Sport.es Menú

Sigue en directo la 9ª del Tour de Francia 2019

Sigue la ronda gala, esta vez para ir de Saint-Étienne hasta Brioude

Julian Alaphilippe viste el maillot amarillo, pero los favoritos acechan

Alaphillipe, líder de la general en el Tour
Alaphillipe, líder de la general en el Tour | AFP

Por segundo día consecutivo, el Tour de Francia propone un trampolín para el lanzamiento de aventuras en una etapa con un puerto de primera en la primera parte del recorrido y dos terceras en los últimos 65 kilómetros.

SPORT.es

La cima del último, de 3,6 kilómetros al 7,2 % de desnivel, se encuentra a 13 kilómetros para la meta de Brioude, la ciudad natal de Romain Bardet.

El tramo final es propicio para las aventuras incluso para cambios en una general muy apretada en segundos, lo que puede conllevar un líder diferente.

Tras la primera hora de carrera, el ascenso al Muro de Aurec-sur-Loire, que los organizadores aseguran que es tres veces el Muro de Huy, puede servir para hacer saltar por los aires el pelotón.

17:46

¡Y llegan! Casi 16 minutos de diferencia con respecto a Impey. Alaphilippe, por su parte, mantiene el maillot en el Día Nacional de Francia. Todo igual por la general. ¡Mañana nos volveremos a encontrar en la 10ª etapa! El martes, primera jornada de descanso. Ya lo repasaremos en la jornada de más de 200 kms que tendremos mañana. ¡Hasta entonces!

17:40

4 kilómetros a meta para el pelotón. Etapa bastante tranquila para ellos.

17:34

Nueve kilómetros le quedan al pelotón, pero en la bajada no habrá riesgos. Alaphilippe mantendrá el liderato.

17:31

Y ahora... ¡esperemos al pelotón! A ver qué diferencias se sacan los favoritos. 

17:30

¡ENTRA PRIMERO IMPEY! Victoria para el sudafricano, que se tira de la bici entre lágrimas. Benoot no pudo más y el del Mitchelton se queda con el triunfo.

17:29

¡Se viene el final para los escapados! Daryl Impey (Mitchelton-Scott) y Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) cuentan con 10" sobre Nicholas Roche (Team Sunweb), Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale), Jan Tratnik (Bahrain-Merida), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) y Marc Soler (Movistar Team) a 5 kilómetros de meta.

17:28

Benoot gana el premio a la combatividad por su carrerón de hoy. Se asegura el podio, gane o no.

17:26

¡Últimos 4 kilómetros!

17:25

En el pelotón, Ag2r La Mondiale trata de honrar la condición de local de Romain Bardet con un ataque que se lleva a rueda a Bennett y Porte. Team Ineos les sigue contemporizando.

17:23

Orden de paso de los corredores por la Côte de Saint-Just (3ª, km 157,5).

1. Daryl Impey (Mitchelton-Scott), 2

2. Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), 1

17:21

Bonificaciones adjudicadas en el Point Bonus de la Côte de Saint-Just (3ª, km 157,5)

1. Daryl Impey (Mitchelton-Scott), -8”

2. Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), -5”

3. Nicholas Roche (Team Sunweb), -2”

17:20

¡Último premio del día! La cabeza de carrera empieza la Côte de Saint-Just (3ª, km 157,5). Serán 3,6 kilómetros al 7,2% en cuya cima se repartirán puntos para la Montaña y bonificación para la general, en tanto que Point Bonus.

17:16

¡Grande, Soler! Espectacular subida del catalán, sacando partido de sus condiciones de escalador para volver a la rueda de Naesen y Stuyven.

17:15

El austríaco sólo cuenta con 15" sobre sus siete perseguidores. El trío con Herrada, Cortina y Clarke pierde 35".

17:10

DATO: Una última historia que recordar antes de centrarnos en la resolución de la etapa. Se trata de un etapón alpino sucedido en 1993. Era una jornada maratón en la cual se subían Glandon, Télégraphe y Galibier. Mediado el segundo coloso de la jornada, Tony Rominger atacó con Miguel Indurain, maillot amarillo, a rueda. Varios corredores como Hampsten o ‘Perico’ Delgado lograron cazarles bajando, pero en el Galibier volvieron a acelerar para irse, ésta vez con la compañía de Álvaro Mejía. El colombiano se quedó a un paso de conseguir la victoria en la meta de Serre Chevalier, que correspondió a Rominger. No obstante, fue un Tour de Francia muy dulce para él: acabó 4º en París, a un paso del podio; un éxito que sumar al maillot de Mejor Joven conseguido en 1991. Indurain, por su parte, ganó su tercera Grande Boucle aquel mes de julio.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil