Primoz Roglic no correrá el Tour 2019

El ciclista esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma

El ciclista esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma / AFP

Jonathan Moreno

El Jumbo Visma confirmó que su principal gallo en el gallinero, el esloveno Primoz Roglic, no disputará el Tour de Francia. Sorpresa mayúscula del equipo neerlandés, que otorgará todos los galones a Steven Kruijswijk en detrimento del recientemente podio en el Giro de Italia.

El balcánico finalizó en tercera posición, arrebatando el bronce a Mikel Landa, tras la última contrarreloj en el Arena de Verona, aunque sí es cierto que su rendimiento en la Corsa Rosa fue muy irregular. Roglic se exhibió contra el crono, pero flaqueó en las etapas de montaña, donde se encontró aislado y sin ningún compañero que le hiciera el trabajo sucio. 

Kruijswijk es la apuesta del Jumbo Visma, que intentará volver a dominar los esprints con Dylan Groenewegen. El joven velocista ya ha ‘mojado’ en dos Tours consecutivos, sumando tres triunfos de etapa.

Debutará en la ronda gala el belga Wout van Aert, una de las esperanzas del ciclismo. El joven de 24 años se ha mostrado muy fuerte en este primer tramo de temporada y agradece al equipo su confianza.