El Europa recupera el liderato tras el tropiezo del Sant Andreu

El conjunto cuadribarrado no pasó del empate sin goles ante la Montañesa antes del gran derbi

Los escapulados vencieron al Badalona por la mínima

El Sant Andreu empató sin goles ante la Montañesa

El Sant Andreu empató sin goles ante la Montañesa / UE Sant Andreu

SPORT.es

SPORT.es

Oportunidades sobraron pero al Sant Andreu se le resistió el gol ante la Montañesa (0-0) en el derbi barcelonés y el empate sin goles significa también la pérdida del liderato. Peor todavía para los cuadribarrados, cedieron el liderato al Europa que sí logró ganar su encuentro. Cabe recordar que el derbi entre ambos se jugará la próxima semana, lo que eleva más la tensión e importancia de ganar el partido de la que ya de por sí existe. 

En el Nou Barris el Sant Andreu se dejó dos puntos de oro ante la falta de efectividad. Fue un milagro que la Montañesa aguantara el 0-0 en la primera parte porque fue un asedio de los cuadribarrados. El mejor de los locales fue el portero Mourin, que repelió remates de Fassani, Sergi Vives y Albertito. Además, Josu, de falta, estrelló el balón en el travesaño.

La mala fortuna prosiguió en la segunda mitad y de nuevo la figura del arquero de la Montañesa fue clave para arruinar las esperanzas de un Sant Andreu que tampoco tenía la puntería afinada. Un empate antes de un derbi clave para el desenlace de la liga. 

El Europa escala a lo más alto antes del gran derbi

El empate sin goles del Sant Andreu combinado con el triunfo del Europa en el Nou Sardenya ante el Badalona, hace que el conjunto escapulado escale de nuevo a lo más alto de la tabla justo antes del gran derbi ante los cuadribarrados, rivales de la ciudad y en la pelea por la liga.

La primera parte fue igualada. El Badalona plantó cara al colíder que tuvo más ocasiones como un disparo lejano de Galeano que rozó el larguero.

La segunda parte se inició con Walid reclamando un posible penalti pero el que sí se pitó fue el que Froi Leal cometió sobre Ricki Vidal. Un penalti que transformó Aliaga a media hora del final. Con ventaja en el marcador, el conjunto de Gracia supo gestionar a la perfección la ventaja y se llevó los tres puntos vitales. 

Alcover, en el 94’, hunde un poco más al Vilassar

Cuando todo parecía que el Vilassar estaba a punto de firmar un triunfo absolutamente trascendental en su pelea por salvarse, llegó Toni Alcover para aguar la fiesta. A perro flaco todo son pulgas. L’Hospitalet rescató así un punto que parecía escaparse pese a que arrancó el partido de manera fulgurante con el tanto también de Alcover a los cuatro minutos. Paredes primero y cuatro minutos después Cunha le daban la vuelta al partido antes del definitivo gol de Alcover. 

El Castelldefels frena su caída en el tramo final

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Castelldefels frenó su caída con un gol de Carlos Cano en el tramo final desde el punto de penalti. Una pena máxima cometida sobre él mismo por el guardameta local César. Un gol ‘in extremis’ que sirvió para igualar una contienda que había desequilibrado antes Luiz a los dos minutos de entrar al terreno de juego. La Pobla de Mafumet suma siete partidos sin perder pero deja escapar el tren de la derrota del San Cristóbal. 

El filial gerundense puede creer

El Girona B se llevó una importante victoria para sus aspiraciones en su duelo directo ante el San Cristóbal. Con el triunfo, el filial gerundense se mete de lleno en la batalla por las plazas de play-off que tienen ahora a tan solo dos puntos. Una distancia que marca precisamente un San Cristóbal que recibió un excesivo castigo a cuatro minutos del final con el tanto de Minsu. 

El Girona B tuvo más posesión, pero llegó muy poco al área de Varo en los primeros 45 minutos. La segunda parte tuvo ritmo e intensidad y Tom pudo adelantar a los visitantes con un buen chut que desvió Iker Piedra a córner. De gol olímpico llegó el gol de Minso en el minuto 86 que decantó la igualdad. 

Por otra parte, el Vilafranca logró una victoria importantísima en este duelo directísimo por la salvación ante un Sants que se queda ahora a tres puntos de los puestos de salvación que marca el Badalona. Y duro varapalo para una Rapitenca que encajó el gol del empate de la Grama en el último suspiro del partido. Los visitantes, en zona de descenso, se quedaron a nada de sumar un triunfo vital para la salvación.