El UM Escobedo consigue los tres puntos frente al Castro (3-1)

El UM Escobedo sumó este sábado tres puntos con una victoria frente al Castro

El UM Escobedo consigue los tres puntos frente al Castro (3-1)

El UM Escobedo consigue los tres puntos frente al Castro (3-1)

El UM Escobedo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra el Castro este sábado en el Eusebio Arce. El UM Escobedo quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido ante el UC Cartes por un marcador de 1-2. Por parte del equipo visitante, el Castro perdió por un resultado de 3-0 en el encuentro anterior ante el Tropezón y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Después del encuentro, el conjunto camargúes es segundo al finalizar el partido, mientras que el Castro es noveno.

El partido arrancó de manera favorable para el UM Escobedo, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de González en el minuto 14. Sumó otra vez el conjunto local en el minuto 22 gracias a un gol de Dani. Pero posteriormente el conjunto castreño redujo diferencias con un tanto de pena máxima de Aitor Calvo instantes antes del pitido final, en el 46, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-1 en el marcador.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo camargúes, que puso más tierra de por medio con un gol desde los once metros de Cobo en el minuto 82. Finalmente, el duelo concluyó con un 3-1 en el luminoso.

El técnico del UM Escobedo, José Moratón, dio entrada al campo a Victor, Hector y Alberto Gómez en sustitución de Dorronsoro, Laro Setién y Cobo, mientras que por parte del Castro, Isidro Díaz sustituyó a Aitor Calvo, Martins, Borja, Gomez y Castillo por Alvaro Martin, Toral, Ayarza, Daniel y Miguel Zorrilla.

En el partido se vieron un total de tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Montiel y tarjeta roja a González. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Xavi y Abad.

Tras ganar el encuentro, el UM Escobedo se ubicó con 23 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B, en el segundo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en posición de playoff de ascenso a Segunda B, mientras que el Castro se situó en noveno puesto con 11 puntos, en puesto de playoff de descenso de categoría.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra el Guarnizo, mientras que el Castro se enfrentará en su feudo al Solares.

Ficha técnica
UM Escobedo:Rodríguez, Arjona, Mario, Ibargüen, Nando, Montiel, Dorronsoro (Victor, min.68), Laro Setién (Hector, min.68), Cobo (Alberto Gómez, min.87), González y Dani
Castro:Beli, Xavi, Carasa, Toki, Abad, Toral (Martins, min.46), Llamosas, Daniel (Gomez, min.83), Ayarza (Borja, min.46), Alvaro Martin (Aitor Calvo, min.46) y Miguel Zorrilla (Castillo, min.87)
Estadio:Eusebio Arce
Goles:González (1-0, min. 14), Dani (2-0, min. 22), Aitor Calvo (2-1, min. 46) y Cobo (3-1, min. 82)