Triunfo del Xerez por 1-0 ante el Rota

Víctoria por la mínima del conjunto de Joaquín Poveda en el Estadio de la Juventud

Triunfo del Xerez por 1-0 ante el Rota

Triunfo del Xerez por 1-0 ante el Rota

SPORT.es

El Xerez ganó 1-0 contra el Rota durante el encuentro celebrado este domingo en el Estadio de la Juventud. El Xerez llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Xerez Deportivo fuera de casa (1-2) y el otro frente al Los Barrios en casa (1-0). Por parte del equipo visitante, el Rota cosechó un empate a uno frente al Ceuta, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de la Tercera División, mientras que el Rota ocupó el séptimo lugar al concluir el encuentro.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo jerezano, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de libre directo de Calvo en el minuto 38. Con este marcador acabó la primera parte del encuentro.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Xerez que entraron al partido fueron Álex Colorado, Pato y Murci en sustitución de Flueras, Calvo y Orihuela, mientras que los cambios del Rota fueron Luis Lara, que entraron para reemplazar a Tete.

En el partido se mostraron un total de siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Guti, Joselito y Álex Colorado, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Lainez, Jorge Herrero, Heredia y Paco Borrego y con roja a Heredia (2 amarillas).

Con este resultado, el Xerez asciende hasta los 14 puntos y se queda en lugar de acceso al playoff de ascenso a Segunda B y el Rota continúa con cuatro puntos, en plaza de playoff de descenso de categoría.

La próxima jornada el Xerez se medirá con la Lebrijana, mientras que el conjunto roteño disputará su partido frente al Conil.

Ficha técnica
Xerez:Iván Ares, Joselito, Juan Carlos, Lucas, Gonzalo, Chuma, Rodri, Flueras (Álex Colorado, min.52), Calvo (Pato, min.59), Guti y Orihuela (Murci, min.78)
Rota:Manu, Pelote, Vicente, Alberto Heredia, Orihuela, Joaquín, Paco Borrego, Heredia, Jorge Herrero, Caballero y Lainez
Estadio:Estadio de la Juventud
Goles:Calvo (1-0, min. 38)