Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Sodupe al Balmaseda (3-0)

El conjunto de Andoni Galiano Fernandez se midió en casa con el Balmaseda, al que terminó venciendo 3-0

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Sodupe al Balmaseda (3-0)

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Sodupe al Balmaseda (3-0)

El Sodupe goleó al Balmaseda durante el pasado encuentro celebrado en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo, el cual acabó con un resultado de 3-0. El Sodupe encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último duelo disputado ante el Somorrostro. Por parte del equipo visitante, el Balmaseda venía de vencer 2-0 en su feudo al Ariznabarra en el último partido celebrado. Con este resultado, el conjunto sodupetarra es quinto, mientras que el Balmaseda es séptimo tras la finalización del partido.

El partido comenzó de forma positiva para el equipo local, que dio el pistoletazo de salida en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo con un tanto de Markel a los 26 minutos, concluyendo la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el Sodupe, que puso más tierra de por medio por medio de otro gol de Markel, que completaba de este modo un doblete a los 55 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo sodupetarra, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Ormazabal poco antes del final, concretamente en el 87, acabando el enfrentamiento con el marcador de 3-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Sodupe dio entrada a Markel, Jimenez, Orbegozo, Ormazabal y Gari por Olazabal, Markel, Txolo, Iker y Larrea, mientras que el Balmaseda dio entrada a Maka, Anaie y Bombin por Julen Barrón, Gari y Lambarri.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Markel, Zamorano y Olazabal) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Infante y Arribalzaga.

Con este resultado, el Sodupe se queda con 27 puntos y el Balmaseda con 25 puntos.

El próximo compromiso de la Segunda Fase de Tercera División para el Sodupe es contra el Aurrera Ondarroa, mientras que el Balmaseda se enfrentará al SCD Durango.

Ficha técnica
Sodupe:Alday, Zamorano, Egileor, Rementería, Txolo (Orbegozo, min.78), Azcuenaga, Iker (Ormazabal, min.78), Olazabal (Markel, min.65), Larrea (Gari, min.88), Markel (Jimenez, min.65) y Ander Garmendia
Balmaseda:Bruno, Lambarri (Bombin, min.80), Mikeldi, Aitor, Jon, Arribalzaga, Gari (Anaie, min.60), Asier, Infante, Julen Barrón (Maka, min.60) y Herreros
Estadio:Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo
Goles:Markel (1-0, min. 26), Markel (2-0, min. 55) y Ormazabal (3-0, min. 87)