Los tres puntos se quedan en casa: Burgos Promesas 1-0 Mirandés B

El Burgos Promesas consiguió la victoria en el partido gracias a un gol de Barahona

Los tres puntos se quedan en casa: Burgos Promesas 1-0 Mirandés B

Los tres puntos se quedan en casa: Burgos Promesas 1-0 Mirandés B

El Mirandés B no pudo vencer al Burgos Promesas, que ganó 1-0 durante el duelo celebrado este sábado en el Ciudad Deportiva de Castañares. El Burgos Promesas afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante La Granja. En el lado de los visitantes, el Mirandés B cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al Beroil Bupolsa. Con este marcador, el conjunto burgalés es sexto, mientras que el Mirandés B es noveno al finalizar el duelo.

El encuentro comenzó de manera favorable para el Burgos Promesas, que inauguró el luminoso por medio de un gol de Barahona a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 3. Con este marcador acabó la primera parte del partido.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido concluyó con un marcador de 1-0.

En el capítulo de los cambios, el Burgos Promesas de Fosky relevó a Soto, Mario y Santamaría por Dani Burgos, Koke y Nacho, mientras que el técnico del Mirandés B, Jonathan Prado, ordenó la entrada de Zunzu, Oscar Gonzalez, Mario E. y Arkaitz para suplir a Santolaya, Acedo, Ayerdi y Franco.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a ocho jugadores, dos para los locales y seis para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Mota y Mario y por parte de los visitantes para Ayerdi, Carles Marco, Franco, De La Mata, Oscar Gonzalez y Alfredo.

Con esta victoria, el Burgos Promesas asciende hasta los 14 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación, en posición de acceso a la próxima fase del torneo. Por su parte, el Mirandés B se mantiene con 11 puntos, en lugar de playoff de descenso de categoría, con los que llegaba a esta duodécima jornada de la competición.

En la siguiente jornada de la Tercera División el Burgos Promesas jugará contra el Beroil Bupolsa a domicilio, mientras que el Mirandés B se enfrentará en casa contra la Gimnástica Segoviana.

Ficha técnica
Burgos Promesas:Gorka Giralt, Marcos Olguin, Iván Serrano, Munguía, Dani Burgos (Soto, min.65), Nacho (Santamaría, min.87), Gabri, Mota, Barahona, Sergio y Koke (Mario, min.76)
Mirandés B:Alberto González, Carles Marco, Rodrigo, Ayerdi (Mario E., min.70), De La Mata, Santolaya (Zunzu, min.46), Alfredo, Rodríguez, Franco (Arkaitz, min.76), Guayo y Acedo (Oscar Gonzalez, min.70)
Estadio:Ciudad Deportiva de Castañares
Goles:Barahona (1-0, min. 3)