Tres puntos para el casillero del CD Estradense tras pasar por encima del Deportivo Fabril (5-1)

El conjunto de Alberto Mariano se midió en casa con el Deportivo Fabril, al que acabó ganando 5-1

Tres puntos para el casillero del CD Estradense tras pasar por encima del Deportivo Fabril (5-1)

Tres puntos para el casillero del CD Estradense tras pasar por encima del Deportivo Fabril (5-1)

El Estradense mostró su mejor versión tras golear 5-1 al Deportivo Fabril durante el duelo disputado en el Campo Municipal Da Baiuca este domingo. El CD Estradense llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 1-4 al Silva SD. En el lado de los visitantes, el Deportivo Fabril cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al Choco. Con este resultado, el conjunto estradense es segundo, mientras que el Deportivo Fabril es quinto tras la finalización del encuentro.

La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el CD Estradense, que dio el pistoletazo de salida en el Campo Municipal Da Baiuca con un tanto de Vicente en el minuto 23. Pero posteriormente el conjunto coruñés reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 gracias a un gol de Juan Cambón en el minuto 35. Se adelantó el equipo estradense con un tanto de Ube en las postrimerías, en el 42, concluyendo la primera parte con un 2-1 en el luminoso.

Tras el ecuador del encuentro llegó el gol para el conjunto local, que puso más tierra de por medio con un gol desde los once metros de Juanín en el minuto 57. Posteriormente marcó el equipo estradense, incrementando la ventaja a través de un gol de Taboada a los 84 minutos. Sumó de nuevo el equipo local, que aumentó diferencias estableciendo el 5-1 por medio de otro tanto de Taboada, que lograba de este modo un doblete al borde del final, en el 87, terminando de esta manera el partido con el resultado de 5-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del CD Estradense dio entrada a Taboada, Brais Calvo, Martín, Oscar Lopez y Muñiz por Piñeiro, Ube, Porrúa, Vicente y Juanín, mientras que el Deportivo Fabril dio entrada a Sanmartín, Boedo, Jorge Sarmiento e Iñigo Reinoso por Famoussa Kanoute, Guedes, Guillermo Bueno y Barba.

El árbitro del partido mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Piñeiro, Juanín y Porrúa del equipo local y Famoussa Kanoute, Guerrero y Juan Cambón del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con este resultado, el Estradense se queda con 37 puntos y el Deportivo Fabril con 32 puntos.

El CD Estradense se enfrentará en la siguiente jornada al Racing C. Villalbés y el Deportivo Fabril jugará contra el Rápido de Bouzas.

Ficha técnica
CD Estradense:Adrián Cascallar, Bellido, Carabán, Martin, Javicho, Vidal, Vicente (Oscar Lopez, min.85), Ube (Brais Calvo, min.74), Porrúa (Martín, min.74), Juanín (Muñiz, min.85) y Piñeiro (Taboada, min.65)
Deportivo Fabril:Brais Suárez, Suarez, Guerrero, Famoussa Kanoute (Sanmartín, min.68), Pescador, Barba (Iñigo Reinoso, min.80), Juan Rodríguez, Juan Cambón, Guedes (Boedo, min.80), Guillermo Bueno (Jorge Sarmiento, min.80) y Peke Hernández
Estadio:Campo Municipal Da Baiuca
Goles:Vicente (1-0, min. 23), Juan Cambón (1-1, min. 35), Ube (2-1, min. 42), Juanín (3-1, min. 57), Taboada (4-1, min. 84) y Taboada (5-1, min. 87)