El Somorrostro suma tres puntos después de ganar 3-1 al SCD Durango

El Somorrostro inició con buen pie la Segunda Fase de Tercera División tras conseguir un triunfo en casa

El Somorrostro suma tres puntos después de ganar 3-1 al SCD Durango

El Somorrostro suma tres puntos después de ganar 3-1 al SCD Durango

El Somorrostro comenzó con una victoria en casa por 3-1 ante el Durango durante su primer encuentro de la Segunda Fase de Tercera División, el cual tuvo lugar este domingo en El Malecón. Tras el resultado obtenido, el conjunto musquense es séptimo, mientras que el Durango es cuarto tras la finalización del partido.

La primera mitad del partido arrancó de forma positiva para el equipo visitante, que estrenó el luminoso con un gol de Josu Gallastegi en el minuto 37, concluyendo el primer periodo con un 0-1 en el marcador.

En el segundo tiempo llegó el gol para el Somorrostro, que empató a través de un tanto de Ukerdi en el minuto 65. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local gracias al gol de Ito a los 72 minutos que establecía el 2-1. Posteriormente marcó el equipo musquense, que se distanció poniendo el 3-1 con un tanto de Vellisca en el minuto 75, acabando el partido con un marcador final de 3-1.

El técnico del Somorrostro, Ibón Etxebarrieta, dio entrada al campo a Ukerdi, Lizarazu, Ito, Asier Nuñez y Eneko Iriondo en sustitución de Bilbao, Txopi, Fano, Vellisca y Alday, mientras que por parte del Durango, Jon Larreategi sustituyó a Zuazo, Ander y Joseba Beitia por Beñat Alberdi, Rodriguez y Josu Gallastegi.

El árbitro amonestó a Vellisca por parte del Somorrostro y a Galarza, Rodriguez, Josu Gallastegi y Aitzol Gonzalez por parte del equipo durangués.

Con este resultado, el Somorrostro se queda con 20 puntos y el Durango con 22 puntos.

Durante la próxima jornada, la segunda de la Segunda Fase de Tercera División, el Somorrostro disputará su encuentro contra el Santurtzi fuera de casa. Por su parte, el SCD Durango jugará en casa su partido contra el Balmaseda.

Ficha técnica
Somorrostro:Tear, Txopi (Lizarazu, min.57), Cubero, Adrián Celador, Artabe, Alday (Eneko Iriondo, min.81), Vellisca (Asier Nuñez, min.81), Pablo Coscolin, Xabi Cortezón, Fano (Ito, min.62) y Bilbao (Ukerdi, min.46)
SCD Durango:Iván, Txapu Infante, Beñat Alberdi (Zuazo, min.66), Iparragirre, Galarza, Aitzol Gonzalez, Imanol, Jon Azpiazu, Rodriguez (Ander, min.74), Josu Gallastegi (Joseba Beitia, min.87) e Ibarrondo
Estadio:El Malecón
Goles:Josu Gallastegi (0-1, min. 37), Ukerdi (1-1, min. 65), Ito (2-1, min. 72) y Vellisca (3-1, min. 75)