Sólido triunfo para el equipo najerense: Calasancio 0-5 Náxara

El Náxara suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente al Calasancio

Sólido triunfo para el equipo najerense: Calasancio 0-5 Náxara

Sólido triunfo para el equipo najerense: Calasancio 0-5 Náxara

SPORT.es

El Náxara mostró su mejor versión durante el duelo celebrado en La Estrella contra el Calasancio, el cual acabó con una goleada (0-5). Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos precedentes. El Calasancio llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar a domicilio por un marcador de 1-2 a La Calzada. En el lado de los visitantes, el Náxara perdió por un resultado de 3-2 en el encuentro anterior frente al Anguiano. Con esta derrota el Calasancio se quedó en decimoctava posición tras la finalización del partido, mientras que el Náxara es quinto.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el Náxara, que estrenó el luminoso con un tanto de Dani Gomez, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 0-1.

Después de la reanudación llegó el gol para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio por medio de un gol de Tamayo a los 56 minutos. Anotó de nuevo el conjunto visitante, que aumentó diferencias poniendo el 0-3 gracias a un tanto de Miguel a los 77 minutos. Después volvió a anotar el conjunto najerense, incrementando la ventaja por medio de un nuevo gol de Tamayo, que completaba así un doblete a los 81 minutos. Con posterioridad marcó el Náxara, que se distanció estableciendo el 0-5 gracias a un tanto de Rojo a los 84 minutos, acabando el partido con el resultado de 0-5.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Richard, Carrera y Saez en sustitución de Sacristan, Rodrigo y Chuchi, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Miguel, Andrés Peso y Javi Martínez, que entraron por Esaúl, Dani Gomez y Orodea.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Rodrigo.

Con 18 puntos, el Náxara se ubicó en el quinto puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Ricardo Huerta Rodríguez se situó en decimoctava posición con siete puntos, en lugar de descenso directo de categoría, al término del encuentro.

En la siguiente jornada de liga el Calasancio jugará contra el Logroñes B fuera de casa, mientras que el Náxara se enfrentará en su feudo contra el CD Comillas.

Ficha técnica
Calasancio:Iván, Darwin, Diaby, Medrano, Sergio Orte, Bastida, Chuchi (Saez, min.73), Rodrigo (Carrera, min.68), Toño, Alberto Ausejo y Sacristan (Richard, min.56)
Náxara:Gonzalo, Quirino, Liebana, Eloy, Nika, Esaúl (Miguel, min.62), Dani Gomez (Andrés Peso, min.67), Diego Gordo, Orodea (Javi Martínez, min.72), Tamayo y Rojo
Estadio:La Estrella
Goles:Dani Gomez (0-1, min. 44), Tamayo (0-2, min. 56), Miguel (0-3, min. 77), Tamayo (0-4, min. 81) y Rojo (0-5, min. 84)