Sólido triunfo para el equipo elizondés: CD Fontellas 0-4 Baztan

El Baztan sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio ante el Fontellas

Sólido triunfo para el equipo elizondés: CD Fontellas 0-4 Baztan

Sólido triunfo para el equipo elizondés: CD Fontellas 0-4 Baztan

SPORT.es

El Baztan logró una exhibición brillante durante el pasado partido frente al Fontellas, el cual acabó con una goleada 0-4. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus encuentros anteriores. El CD Fontellas llegó con el ánimo de recuperar la senda de la victoria después de perder el último partido ante el Subiza por un marcador de 1-2, acumulando un total de seis derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, el Baztan ganó a domicilio 3-4 su último encuentro en la competición frente al Itaroa Huarte. Con este resultado, el conjunto fontellero es vigésimo, mientras que el Baztan es decimoséptimo tras la finalización del partido.

La primera parte del duelo comenzó de modo inmejorable para el conjunto elizondés, que estrenó su cuenta goleadora gracias al gol de Elorza en el minuto 19. De nuevo marcó en el minuto 35 el Baztan gracias a un gol de Urrutia. Tras esto, la primera mitad concluyó con un marcador de 0-2.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto visitante, que aumentó el tanteador a través de un tanto de Alava en el minuto 74. Otra vez marcó a los 77 minutos el equipo visitante mediante otro gol de Urrutia, que completaba de esta manera un doblete, concluyendo el encuentro con un resultado de 0-4 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del CD Fontellas saltaron desde el banquillo Mugueta, Lahuerta y Oliver en sustitución de Sampériz, Serrano y Durán, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Alvaro, Merino y Manex, que saltaron al césped por Azpiroz, Elorza y Lizartza.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Mugueta por parte del equipo local y a Lizartza y Manex por parte del equipo elizondés.

Tras concluir el encuentro y sumar tres puntos a domicilio el Baztan ocupó el decimoséptimo lugar con 13 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Jose Angel Catalan Catalan se situó en vigésimo puesto con dos puntos, en plaza de descenso directo de categoría.

La próxima jornada el equipo jugará en casa contra el Valle Egüés, mientras que el Baztan se enfrentará fuera de casa al Beti Kozkor.

Ficha técnica
CD Fontellas:Lavilla, Saez, Gabriel Blanco, Sergio, Alava, David Rodríguez, Castillo, Durán (Oliver, min.73), Sampériz (Mugueta, min.52), Serrano (Lahuerta, min.57) y Esteban
Baztan:Jaime, Azpiroz (Alvaro, min.69), Goñi, Aguerrea, Astiz, Iturriria, Azpiroz (Alvaro, min.69), Urrutia, Ibai, Elorza (Merino, min.74) y Lizartza (Manex, min.79)
Estadio:-
Goles:Elorza (0-1, min. 19), Urrutia (0-2, min. 35), Alava (0-3, min. 74) y Urrutia (0-4, min. 77)