El SD Gernika se queda con los tres puntos tras derrotar 0-2 al Santutxu

El Gernika se hizo con la victoria en el partido disputado contra el Santutxu

El SD Gernika se queda con los tres puntos tras derrotar 0-2 al Santutxu

El SD Gernika se queda con los tres puntos tras derrotar 0-2 al Santutxu

El Gernika jugó y ganó 0-2 como visitante el encuentro del pasado domingo en el Maiona. El Santutxu llegó con ganas de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido ante el Sestao River por un marcador de 2-0. Por parte del equipo visitante, el SD Gernika venía de vencer 2-0 en casa al Tolosa CF en el último partido disputado. Tras el resultado obtenido, el conjunto bilbaino es sexto al finalizar el duelo, mientras que el Gernika mantiene el liderato de la Tercera División.

La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto guerniqués, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Ale en el minuto 27, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 0-1.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias al acierto de cara a portería de Enziondo en el minuto 57. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 0-2 en el luminoso.

El SD Gernika lidera el torneo con 28 puntos mientras que el Santutxu se quedó en sexto lugar, en plaza de acceso a la próxima fase del campeonato, con 19 puntos, en posición de acceso a la siguiente fase de la competición, tras el partido.

En la siguiente jornada el equipo de Marquitos se enfrentará contra la Real Sociedad C, mientras que el SD Gernika de Oskar Vales se medirá contra el Somorrostro.