El SD Gernika muestra su poderío tras golear al Pasaia KE (4-0)

El SD Gernika consiguió su primera victoria de la Segunda Fase de Tercera División frente al Pasaia KE

El SD Gernika muestra su poderío tras golear al Pasaia KE (4-0)

El SD Gernika muestra su poderío tras golear al Pasaia KE (4-0)

El Gernika comenzó con una victoria en casa por 4-0 ante el Pasaia KE durante su primer encuentro de la Segunda Fase de Tercera División, el cual tuvo lugar este sábado en el Urbieta. Después del partido, el equipo guerniqués es primero, mientras que el Pasaia KE es sexto tras la finalización del partido.

El partido arrancó de modo inmejorable para el equipo guerniqués, que dio el pistoletazo de salida en el Urbieta gracias a un gol de Etxabe en el minuto 13. De nuevo marcó el conjunto local a los 23 minutos con un tanto de Ale. Sumó otra vez el SD Gernika en el minuto 27 a través de un tanto en propia puerta de Olaciregui. Anotó de nuevo el SD Gernika, que se distanció por medio de un nuevo gol de Etxabe, que lograba de esta manera un doblete instantes antes del pitido final, en el 40, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 4-0.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido concluyó con un marcador de 4-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Gernika entraron desde el banquillo Enciondo, Ager, Cristian, Villa y Ribeiro en sustitución de Gorka Marcos, Etxabe, Ander Pacheco, Urcelay y Ale, mientras que los cambios por parte del Pasaia KE fueron Quintanilla, Aratz, Oyarzabal, Petxarroman y Altuna, que entraron por Urrutia, Ander Saenz, Rodríguez, Tarragona y Gorospe.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de siete tarjetas. El Gernika tuvo que hacer frente a la sanción de Urcelay, Ager, Ale y Altamira con tarjeta amarilla y a la expulsión de Hugo Cabanas con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Santos y Olaciregui.

Por el momento, el Gernika se queda con 46 puntos y el Pasaia KE con 34 puntos.

Durante la próxima jornada, la segunda de la Segunda Fase de Tercera División, el SD Gernika disputará su encuentro contra el Urduliz FT fuera de casa. Por su parte, el Pasaia KE jugará en casa su partido contra el Sestao River.

Ficha técnica
SD Gernika:Altamira, Torrealdai, Arana, Urcelay (Villa, min.76), Hugo Cabanas, Ander Pacheco (Cristian, min.76), Ale (Ribeiro, min.76), Javier, Etxabe (Ager, min.55), Zuluaga y Gorka Marcos (Enciondo, min.55)
Pasaia KE:Aitor, Olaciregui, Sansinenea, Tarragona (Petxarroman, min.60), Sukia, Gorospe (Altuna, min.69), Benito, Rodríguez (Oyarzabal, min.60), Urrutia (Quintanilla, min.45), Ander Saenz (Aratz, min.60) y Ekain Azkune
Estadio:Urbieta
Goles:Etxabe (1-0, min. 13), Ale (2-0, min. 23), Olaciregui (3-0, min. 27) y Etxabe (4-0, min. 40)