El SCD Durango se lleva los tres puntos a casa tras golear al Urgatzi KK (1-4)

El Durango sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente al Urgatzi

El SCD Durango se lleva los tres puntos a casa tras golear al Urgatzi KK (1-4)

El SCD Durango se lleva los tres puntos a casa tras golear al Urgatzi KK (1-4)

El Durango viajó este sábado al estadio del Urgatzi KK, donde consiguió la victoria mediante una contundente goleada (1-4). El Urgatzi KK quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido ante el Sodupe por un marcador de 4-0. Con respecto al equipo visitante, el SCD Durango no pasó de las tablas con un marcador de 0-0 frente al Tolosa CF. Tras el resultado obtenido, el conjunto de Lasarte es décimo, mientras que el Durango es segundo tras la finalización del encuentro.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el conjunto durangués, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un tanto de Galarza en el minuto 22. Después, marcaron nuevamente los visitantes con un gol de Josu Gallastegi en el minuto 27 que dejaba un 0-2 a favor del Durango. Recortó distancias el Urgatzi KK gracias a un tanto de Aitor Lucas en el minuto 34, terminando de esta manera la primera parte con un 1-2 en el marcador.

Tras el ecuador del partido, en la segunda mitad llegó el gol para el equipo visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival mediante un gol de Ander en el minuto 76. Sumó otra vez el SCD Durango, que aumentó el marcador a través de un tanto de Iparragirre instantes antes del pitido final, en el 89, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-4.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Urgatzi KK dio entrada a Arkaitz Pinilla, Barroso, Simancas y Aitor Gomez por Urquiza, Iker Erdozain, Aitor Lucas y Javier Bejarano, mientras que el SCD Durango dio entrada a Rodriguez, Ander, Ibarrondo y Astandoa por Beñat Castrillo, Beñat Alberdi, Jon Azpiazu y Ander.

En el partido se vieron un total de seis tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Por parte de los locales se amonestó con amarilla a Xabier Armentia, Iker Hernando, Javier Bejarano y Barroso, mientras que en el equipo visitante se sancionó a Carracedo y Jurgi. Asimismo, Xabier Armentia (2 amarillas) por parte del Urgatzi y Carracedo (2 amarillas) por la del Durango fueron expulsados tras ver la tarjeta roja.

Con este resultado, el Urgatzi se queda con 11 puntos y el Durango consigue 30 puntos tras ganar el encuentro.

En la siguiente jornada de la Segunda Fase de Tercera División el Urgatzi KK jugará contra el Santurtzi a domicilio, mientras que el SCD Durango se enfrentará en su feudo contra el Somorrostro.

Ficha técnica
Urgatzi KK:Iker Erdozain (Barroso, min.76), Jon Arizaleta, Javier Bejarano (Aitor Gomez, min.82), Josu Saez Galparsoro, Xabier Calvoecheaga, Endika Saez De Eguilaz Pulido, Jesus Extremiana, Urquiza (Arkaitz Pinilla, min.61), Aitor Lucas (Simancas, min.76), Iker Hernando y Xabier Armentia
SCD Durango:Andoni Errasti, Galarza, Txapu Infante, Carracedo, Jurgi, Iparragirre, Beñat Castrillo (Rodriguez, min.46), Aitzol Gonzalez, Beñat Alberdi (Ander, min.63), Josu Gallastegi y Jon Azpiazu (Ibarrondo, min.76)
Estadio:-
Goles:Galarza (0-1, min. 22), Josu Gallastegi (0-2, min. 27), Aitor Lucas (1-2, min. 34), Ander (1-3, min. 76) e Iparragirre (1-4, min. 89)