El Santutxu se lleva tres puntos a casa después de vencer 0-1 al Basconia

Un gol de Iker en el minuto 10 otorgó la victoria del Santutxu

El Santutxu se lleva tres puntos a casa después de vencer 0-1 al Basconia

El Santutxu se lleva tres puntos a casa después de vencer 0-1 al Basconia

El Santutxu sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-1 contra el Basconia este domingo en el Artunduaga. Con este buen resultado, el conjunto bilbaino es segundo, mientras que el Basconia es cuarto al terminar el partido.

El partido arrancó de manera favorable para el equipo visitante, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un gol en propia puerta de Iker en el minuto 10. Con este 0-1 concluyó la primera mitad del partido.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido acabó con un resultado de 0-1.

El técnico del Basconia, Patxi Salinas, dio entrada al campo a Iñigo Lopez, Trespalacios, Azcona y Uriarte en sustitución de Alejandro Ibarrondo, De Jesus, Unai Naveira y Delgado, mientras que por parte del Santutxu, Marquitos sustituyó a Jonfi, Urko Vera, Renes, Jokin y Bengoa por Villada, Txakartegi, Taranilla, Malcom Djalo y Erreguerena.

El árbitro mostró un total de nueve tarjetas: tres tarjetas amarillas al Basconia, concretamente a Unai Naveira, Iker y Lorente y cinco al Santutxu (González, Lander, Jonfi, Urko Vera y Renes). Además, hubo una tarjeta roja a González (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con este resultado, el Basconia se queda con 31 puntos y el Santutxu asciende hasta los 35 puntos.

La próxima jornada el Basconia se medirá con el Deusto, mientras que el conjunto bilbaino disputará su partido frente al San Ignacio.

Ficha técnica
Basconia:Ispizua, Lorente, Oier Lopez, Alejandro Ibarrondo (Iñigo Lopez, min.38), Iker, Unai Naveira (Azcona, min.74), Goti, De Jesus (Trespalacios, min.46), Aguirre, Jon Guruzeta y Delgado (Uriarte, min.80)
Santutxu:Lozano, Lander, Txakartegi (Urko Vera, min.65), Erreguerena (Bengoa, min.86), Calderón, Munilla, Villada (Jonfi, min.65), Taranilla (Renes, min.77), González, Arkaitz y Malcom Djalo (Jokin, min.77)
Estadio:Artunduaga
Goles:Iker (0-1, min. 10)