El Santurtzi suma tres puntos tras pasar por encima del Urgatzi KK (4-1)

El Santurtzi se hizo con la victoria en el partido disputado contra el Urgatzi

El Santurtzi suma tres puntos tras pasar por encima del Urgatzi KK (4-1)

El Santurtzi suma tres puntos tras pasar por encima del Urgatzi KK (4-1)

El Santurtzi consolidó una gran victoria después de golear 4-1 al Urgatzi durante el encuentro celebrado en el San Jorge este sábado. El Santurtzi llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Aurrera Ondarroa. En el lado de los visitantes, el Urgatzi KK cayó derrotado por 1-4 en el último partido que disputó frente al SCD Durango. Con este resultado, el conjunto santurzano es tercero, mientras que el Urgatzi es décimo tras la finalización del partido.

La primera parte del duelo arrancó de forma positiva para el equipo santurzano, que dio el pistoletazo de salida en el San Jorge gracias al gol de Méndez en el minuto 12. Pero posteriormente el Urgatzi KK igualó el encuentro estableciendo el 1-1 con un tanto de Jesus Extremiana en el minuto 14. Se puso en cabeza el Santurtzi a través de un gol de Cabieces en el minuto 33, concluyendo la primera mitad con un 2-1 en el luminoso.

En el segundo tiempo llegó el gol para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias a un tanto de Romero en el minuto 87. De nuevo anotó el Santurtzi, que se distanció poniendo el 4-1 mediante un tanto de Galder justo antes del pitido final, en concreto en el 89, terminando de esta manera el duelo con el marcador de 4-1.

Fue un partido con varios movimientos en los banquillos. El Urgatzi dio entrada a Garcia, Tejeda y Garcia por Arkaitz Pinilla, Aitor Gomez y Aitor Lucas y por parte del Santurtzi se sustituyó a Unai, Galder, Jonan Herrero, Coronel y Mikel por Cabieces, Aguiar, Raúl Álvarez, Álvaro Marroquín y Romero.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Cabieces y Arambarri, del Santurtzi y cuatro a Iker Erdozain, Endika Saez, Xabier Calvoecheaga y Jesus Extremiana del Urgatzi.

Con este resultado, el Santurtzi se queda con 31 puntos y el Urgatzi con 11 puntos.

La siguiente jornada enfrentará al Urgatzi KK con el Lagun Onak. Por su parte, el Santurtzi se medirá frente al Somorrostro.

Ficha técnica
Santurtzi:Delri, Aguiar (Galder, min.62), Soraluze, Méndez, Arambarri, Álvaro Marroquín (Coronel, min.87), Raúl Álvarez (Jonan Herrero, min.78), Beñat, Cabieces (Unai, min.62), Romero (Mikel, min.87) y Varela
Urgatzi KK:Endika Saez De Eguilaz Pulido, Iker Erdozain, Jon Arizaleta, Aitor Lucas (Garcia, min.89), Xabier Calvoecheaga, Josu Saez Galparsoro, Aitor Gomez (Tejeda, min.86), Urquiza, Jesus Extremiana, Simancas y Arkaitz Pinilla (Garcia, min.67)
Estadio:San Jorge
Goles:Méndez (1-0, min. 12), Jesus Extremiana (1-1, min. 14), Cabieces (2-1, min. 33), Romero (3-1, min. 87) y Galder (4-1, min. 89)