El Santurtzi se queda con los tres puntos frente al Urgatzi KK (0-3)

El Santurtzi sumó la primera victoria en esta edición de la Segunda Fase de Tercera División

El Santurtzi se queda con los tres puntos frente al Urgatzi KK (0-3)

El Santurtzi se queda con los tres puntos frente al Urgatzi KK (0-3)

El Santurtzi ganó lejos de casa ante el Urgatzi por 0-3 en su primer encuentro de la Segunda Fase de Tercera División, el cual tuvo lugar este domingo. Tras el resultado obtenido, el conjunto de Lasarte es décimo, mientras que el Santurtzi es primero tras la finalización del partido.

El partido arrancó de manera favorable para el conjunto santurzano, que estrenó el luminoso con un tanto de Galder en el minuto 9, concluyendo la primera mitad con el resultado de 0-1.

En la segunda mitad anotó un gol el equipo visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un gol de Raúl Álvarez en el minuto 88. Anotó de nuevo el Santurtzi, que se distanció a través de un gol de Montes poco antes del final, concretamente en el 89, cerrando así el duelo con un marcador definitivo de 0-3.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Urgatzi KK dio entrada a Arkaitz Pinilla, Mikel Maiz, Iker Hernando y A Larrauri por Javier Bejarano, Barroso, Urquiza y Mikel Maiz, mientras que el Santurtzi dio entrada a Kepa, Cabieces, Álvaro Marroquín y Raúl Álvarez por Varela, Galder, Iker Burgos y Jonan Herrero.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de siete tarjetas. El Urgatzi tuvo que hacer frente a la sanción de Urquiza, Iker Erdozain, Endika Saez y Josu Saez con tarjeta amarilla y a la expulsión de Luis De Verastegui con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Méndez y Jonan Herrero.

Con este resultado, el Urgatzi se queda con 10 puntos y el Santurtzi asciende hasta los 26 puntos.

Durante la próxima jornada, la segunda de la Segunda Fase de Tercera División, el Urgatzi KK disputará su encuentro contra el Lagun Onak fuera de casa. Por su parte, el Santurtzi jugará en su feudo su partido contra el Somorrostro.

Ficha técnica
Urgatzi KK:Endika Saez De Eguilaz Pulido, Jon Arizaleta, Javier Bejarano (Arkaitz Pinilla, min.54), Josu Saez Galparsoro, Xabier Calvoecheaga, Iker Erdozain, Jesus Extremiana, Urquiza (Iker Hernando, min.63), Aitor Lucas, Barroso (Mikel Maiz, min.54) y Xabier Armentia
Santurtzi:Delri, Soraluze, Iker Salvador, Méndez, Arambarri, Varela (Kepa, min.65), Jonan Herrero (Raúl Álvarez, min.83), Montes, Romero, Galder (Cabieces, min.69) e Iker Burgos (Álvaro Marroquín, min.83)
Estadio:-
Goles:Galder (0-1, min. 9), Raúl Álvarez (0-2, min. 88) y Montes (0-3, min. 89)