El Sabiñánigo se lleva los tres puntos a casa tras golear al Villanueva (0-6)

El conjunto de Pitu Lerga se midió a domicilio con el Villanueva, al que derrotó por 0-6

El Sabiñánigo se lleva los tres puntos a casa tras golear al Villanueva (0-6)

El Sabiñánigo se lleva los tres puntos a casa tras golear al Villanueva (0-6)

El Sabiñánigo mostró su mejor versión durante el encuentro celebrado en el Enrique Porta contra el Villanueva, el cual finalizó con una goleada (0-6). El Villanueva afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente al Barbastro por un marcador de 0-2. Por parte del equipo visitante, el Sabiñánigo perdió por un resultado de 2-1 en el encuentro anterior frente al Calamocha y llevaba una racha de cinco derrotas consecutivas. Gracias a este resultado, el conjunto sabiñanense es duodécimo, mientras que el Villanueva es décimo al terminar el encuentro.

El partido arrancó de forma positiva para el Sabiñánigo, que dio el pistoletazo de salida en el Enrique Porta a través de un gol de Mohamed al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 3. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto visitante por medio de un gol de Villar en el minuto 16 que establecía el 0-2. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes gracias a un tanto de Aitor Villalba en el minuto 23 que dejaba un 0-3 para el Sabiñánigo. Tras esto, volvieron a anotar los visitantes mediante un nuevo gol de Villar, que conseguía de este modo un doblete en el minuto 28 que establecía el 0-4 a favor del Sabiñánigo. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto sabiñanense, que aumentó distancias estableciendo el 0-5 con otro tanto de Aitor Villalba, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 30, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 0-5.

En la segunda mitad la suerte llegó para el Sabiñánigo, que aumentó la distancia en el marcador con un gol de David Muñoz en el minuto 74, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 0-6.

El técnico del Villanueva, Miki Sierra, dio entrada al campo a Zume, Abad, Alcaine, Anies y Bilal en sustitución de Corellano, Ballarín, Marc Prat, David Ligorred y Orus, mientras que por parte del Sabiñánigo, Pitu Lerga sustituyó a Berrendo, Herranz y Chema Zamora por Mohamed, Oscar Ortiz y Toñin Echevarria.

En el encuentro el árbitro mostró una tarjeta amarilla al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Cabrero.

Con este resultado, el Villanueva se queda con 12 puntos, en posición de playoff de descenso de categoría y el Sabiñánigo asciende hasta los cinco puntos, en lugar de playoff de descenso de categoría.

El Villanueva se enfrentará en la siguiente jornada al Borja y el Sabiñánigo jugará contra el Robres.

Ficha técnica
Villanueva:Lairla, Corellano (Zume, min.31), Alvaro, Ballarín (Abad, min.31), Arturo, Orus (Bilal, min.79), Lafu, Marc Prat (Alcaine, min.31), David Ligorred (Anies, min.70), Ross y Miki
Sabiñánigo:Perez, Villar, Toñin Echevarria (Chema Zamora, min.75), David Muñoz, Ivan Toro, Toño, Oscar Ortiz (Herranz, min.70), Mohamed (Berrendo, min.60), Grasa, Cabrero y Aitor Villalba
Estadio:Enrique Porta
Goles:Mohamed (0-1, min. 3), Villar (0-2, min. 16), Aitor Villalba (0-3, min. 23), Villar (0-4, min. 28), Aitor Villalba (0-5, min. 30) y David Muñoz (0-6, min. 74)