La Real Sociedad C suma tres puntos a su casillero frente al Tolosa CF (2-3)

La Real Sociedad suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante ante el Tolosa

La Real Sociedad C suma tres puntos a su casillero frente al Tolosa CF (2-3)

La Real Sociedad C suma tres puntos a su casillero frente al Tolosa CF (2-3)

La Real Sociedad ganó al 2-3 el partido celebrado este sábado en el Berazubi. El Tolosa CF llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente al SD Gernika por un marcador de 2-0. En el lado de los visitantes, la Real Sociedad C venía de vencer 3-2 en su feudo al SD Gernika en el último partido disputado. Con este resultado, el conjunto tolosano es séptimo, mientras que la Real Sociedad es tercera tras la finalización del duelo.

El partido arrancó de modo inmejorable para el Tolosa CF, que inauguró el luminoso con un gol de libre directo de Mikel a los 11 minutos. Tras esto, la primera parte finalizó con un resultado de 1-0.

La segunda parte del partido comenzó de manera favorable para el conjunto donostiarra, que puso las tablas con un tanto de Cortajarena a los 53 minutos. Sin embargo, el conjunto local inició su marcador poniendo el 2-1 gracias a un tanto de Sánchez a los 77 minutos. Pero posteriormente el equipo visitante logró el empate a través de un gol desde los once metros de Karrikaburu en el minuto 89. Posteriormente anotó la Real Sociedad C, que volteó el marcador estableciendo el 2-3 con otro gol de Karrikaburu, que lograba así un doblete al borde del final, en el 90, finalizando el tiempo establecido con el marcador de 2-3.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Zabaleta, Iñigo Garmendia, Haimar, Iker Hernández y Aierbe en sustitución de Zubeldia, Cipitria, Peru Ruiz, Mikel y Sánchez, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Karrikaburu, Markel Goñi, Kepa Goicoechea, Ekain y Peru Larrañaga, que entraron por Lespinasse, Teijeira, Dadie, Igor Irazu y Carbonell.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de cinco tarjetas. El Tolosa tuvo que hacer frente a la sanción de Zubeldia, Iñigo Garmendia y Beñat Almandoz con tarjeta amarilla y a la expulsión de Beñat Almandoz (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Teijeira.

Con 23 puntos, el equipo de Sergio Francisco se ubicó en el tercer puesto de la tabla, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B, mientras que el conjunto dirigido por Mikel Arruabarrena se situó en séptima posición con 16 puntos, en posición de playoff de descenso de categoría, al término del partido.

De cara a la siguiente ronda de la Tercera División, la Real Sociedad C disputará su partido contra el Santutxu en casa, mientras que el Tolosa CF descansará hasta la próxima jornada.

Ficha técnica
Tolosa CF:Markel Agirre, Joanes Revilla, Ituarte, Beñat Almandoz, Cipitria (Iñigo Garmendia, min.60), Pablo, Sánchez (Aierbe, min.79), Txusti, Mikel (Iker Hernández, min.79), Peru Ruiz (Haimar, min.68) y Zubeldia (Zabaleta, min.60)
Real Sociedad C:Marrero, Dadie (Kepa Goicoechea, min.46), Zubillaga, Teijeira (Markel Goñi, min.46), Carbonell (Peru Larrañaga, min.75), Magunacelaya, Luis Sukia, Lespinasse (Karrikaburu, min.35), Cortajarena, Igor Irazu (Ekain, min.66) y Obeso
Estadio:Berazubi
Goles:Mikel (1-0, min. 11), Cortajarena (1-1, min. 53), Sánchez (2-1, min. 77), Karrikaburu (2-2, min. 89) y Karrikaburu (2-3, min. 90)