Rafa Márquez abandona el Real Alcalá

El mexicano ha cerrado su primera experiencia en los banquillos tras liderar el Cadete A del Real Alcalá

El histórico central podría unirse al FC Barcelona en el proyecto de Joan Laporta

Rafa Márquez, durante su etapa en el NY Red Bull

Rafa Márquez, durante su etapa en el NY Red Bull / AFP

Daniel Guillén

El ex defensor del FC Barcelona, Rafael Márquez, ha abandonado el Real Alcalá, club que ahora mismo marcha en la Tercera División del fútbol español, donde se encontraba dirigiendo al Cadete A: "Agradezco la oportunidad y todas las atenciones de la directiva y entrenadores del Real Alcalá".

El mexicano, que cogió las riendas de los jóvenes de 15-16 años a principio de temporada, ha terminado su primera experiencia en los banquillos. El ex de Mónaco también tuvo una breve experiencia en la directiva del Atlas después de su retiro como jugador en 2018. Rafa Márquez se despidió del club a través de un tuit en su cuenta personal: "También agradezco a cada uno de los chicos que desde un inicio pusieron toda la actitud para trabajar y desarrollar mis conocimientos. Me despido deseándoles éxito en lo que venga".

Internacional con México y partícipe en cinco Mundiales, el central podría abrir una nueva etapa profesional como técnico regresando al Barcelona, donde lo ganó todo a nivel de clubes, para enrolarse en el proyecto deportivo de Joan Laporta, nombrado nuevo presidente del club azulgrana recientemente. Los rumores apuntan a que la decisión de abandonar el club madrileño estaría relacionada directamente con esta oportunidad.

Un defensor central elegante que hizo historia

estuvo en el FC Barcelona entre el 2003 y el 2010 explicar el crecimiento futbolístico del FC BarcelonaLevantó dos Champions League, cuatros Ligas y una Copa del Rey

El mexicano también tuvo un paso destacado por la selección absoluta de México. El ex del Barcelona ha sido internacional hasta 147 ocasiones y es uno de los jugadores que forma parte del selecto grupo de haber participado hasta en cinco Mundiales diferentes: Rafa Márquez estuvo en el de 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018. Representando a su país, donde debutó en febrero de 1997, ha anotado un total de 17 goles.