Previa del partido: el Unión Puerto defiende su liderato ante el Vera

El partido tendrá lugar en el Nuevo Salvador Ledesma el próximo domingo a las 13:00

Previa del partido: el Unión Puerto defiende su liderato ante el Vera

Previa del partido: el Unión Puerto defiende su liderato ante el Vera

El Vera recibe este domingo a las 13:00 la visita del Unión Puerto en el Nuevo Salvador Ledesma durante su décimo encuentro en la Segunda Fase de Tercera División.

El Vera viene con optimismo el encuentro tras lograr la victoria fuera de su campo en el Octavio Estévez por 0-2 frente a la UD Guía, con tantos de Fernando y Esaú. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en dos de los siete partidos disputados hasta la fecha en la Segunda Fase de Tercera División, con una racha de 30 tantos a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, el Unión Puerto se hizo con el triunfo frente al Atlético Tacoronte durante su último encuentro de la competición (2-0), con goles de Samuel y Sesma, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo del Vera. Antes de este partido, el Unión Puerto había ganado en siete de los nueve encuentros jugados en la Segunda Fase de Tercera División esta temporada, con una cifra de 40 goles a favor y 37 en contra.

Como local, el Vera ha vencido una vez y ha empatado dos veces en tres partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, el Unión Puerto tiene un balance de dos victorias y dos derrotas en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Vera para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Vera, de hecho, los números muestran una victoria y dos empates para el conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda Fase de Tercera División. La última vez que se enfrentaron el Vera y el Unión Puerto en este torneo fue en enero de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 3-1 para los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda Fase de Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Unión Puerto está por delante del Vera con una diferencia de seis puntos. El equipo de Adonay Martín se sitúa en el segundo lugar con 39 puntos en su casillero. Por su parte, el Unión Puerto es el actual líder de la Segunda Fase de Tercera División y cuenta con 45 puntos.