Previa del partido: el Tropezón defiende el liderato ante el Guarnizo

El encuentro se jugará este domingo a las 17:00 en el Municipal de Santa Ana

Previa del partido: el Tropezón defiende el liderato ante el Guarnizo

Previa del partido: el Tropezón defiende el liderato ante el Guarnizo

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el partido de la duodécima jornada de la Tercera División, en el que veremos disputarse la victoria Tropezón y al Guarnizo en el Municipal de Santa Ana.

El Tropezón viene con optimismo para el encuentro de la duodécima jornada después de vencer sus dos últimos encuentros 3-0 y 0-1, el primero contra el Castro en su feudo y el segundo contra el UC Cartes fuera de su campo. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en siete de los 10 partidos disputados hasta ahora en la Tercera División y suman una racha de 23 tantos marcados frente a ocho goles recibidos.

En el lado de los visitantes, el Guarnizo no pudo hacer frente al Barreda Balompié en su último partido (3-4), de modo que una victoria frente Tropezón le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. Antes de este partido, el Guarnizo había ganado en uno de los 10 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de ocho tantos a favor y 19 en contra.

Como local, el Tropezón ha ganado cuatro veces y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Guarnizo ha vencido una vez, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus cinco partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa del Tropezón y los resultados son de 13 victorias, una derrota y dos empates para los locales. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Guarnizo, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido entre el Tropezón y el Guarnizo en este torneo se disputó en octubre de 2020 y concluyó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 18 puntos a favor del Tropezón. El Tropezón, actual líder de la Tercera División, acumula hasta el momento un total de 24 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante es undécimo con seis puntos.