Previa del partido: el SD Gernika recibe al Deusto

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 19:15 en el Urbieta

Previa del partido: el SD Gernika recibe al Deusto

Previa del partido: el SD Gernika recibe al Deusto

El próximo miércoles a las 19:15 se jugará el partido de la novena jornada de la Tercera División, en el que veremos disputarse la victoria Gernika y al Deusto en el Urbieta.

El SD Gernika afronta con optimismo para el encuentro de la novena jornada tras ganar en su campo por un marcador de 2-0 al Tolosa CF en el Urbieta, con goles de Enciondo y Etxabe. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en ocho de los 11 encuentros disputados hasta ahora en la Tercera División con una cifra de 25 goles a favor y 11 en contra.

En el lado de los visitantes, el Deusto se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Somorrostro durante su último partido, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente SD Gernika. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en cinco de ellos con una cifra de 12 tantos a favor y 10 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el SD Gernika ha ganado cinco veces en cinco partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, el Deusto ha vencido dos veces en sus cinco partidos disputados, por lo que los jugadores del SD Gernika deberán defender su portería para evitar sorpresas.

A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Gernika, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. La última vez que se enfrentaron el Gernika y el Deusto en este torneo fue en noviembre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-4 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por ocho puntos a favor del SD Gernika. El equipo de Oskar Vales se sitúa en el primer lugar con 25 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Deusto, se sitúa en sexta posición con 17 puntos.