Previa del partido: el SD Gernika defiende el liderato ante el Beasain KE

El duelo se jugará el próximo sábado a las 17:30 en el Urbieta

Previa del partido: el SD Gernika defiende el liderato ante el Beasain KE

Previa del partido: el SD Gernika defiende el liderato ante el Beasain KE

El próximo sábado a las 17:30 se jugará el partido de la decimonovena jornada de la Tercera División, en el cual veremos disputarse la victoria Gernika y al Beasain KE en el Urbieta.

El SD Gernika llega al decimonoveno encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de haber empatado 0-0 contra el Balmaseda en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 12 de los 17 encuentros jugados hasta ahora en la Tercera División y suman una cifra de 15 tantos encajados frente a 37 a favor.

En el lado de los visitantes, el Beasain KE cosechó un empate a uno frente al Sestao River, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Beasain KE ha ganado seis de ellos con 17 goles a favor y 10 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el SD Gernika ha ganado siete veces y ha perdido en una ocasión en ocho partidos jugados hasta ahora, por lo que sus rivales podrían tenerlo difícil para conseguir ganar en su estadio. En el papel de visitante, el Beasain KE ha vencido dos veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus ocho partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el SD Gernika sume un resultado positivo en casa.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del SD Gernika y los resultados son de ocho victorias y seis empates a favor del conjunto local. Además, el equipo local lleva una racha de 14 partidos seguidos invicto en casa frente al Beasain KE. La última vez que jugaron el Gernika y el Beasain KE en la competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro acabó con un 0-1 a favor de los locales.

Con respecto a la situación de estos equipos en la Tercera División, los locales parten con una ventaja de 14 puntos. El SD Gernika acumula hasta el momento un total de 38 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Tercera División. Por su lado, los visitantes cuentan con 24 puntos y ocupan la quinta posición en el torneo.