Previa del partido: el San Martín defiende el liderato ante el Tuilla

El duelo se jugará en El Florán el próximo sábado a las 16:00

Previa del partido: el San Martín defiende el liderato ante el Tuilla

Previa del partido: el San Martín defiende el liderato ante el Tuilla

El Tuilla visita este sábado a El Florán para medirse con el San Martín en su décimo asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 16:00.

El San Martín pretende sumar una victoria en la competición tras haber ganado al Condal en El Florán por 4-0, con tantos de Monasterio, Lele y Dorian. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en siete de los nueve encuentros disputados hasta ahora y suman una racha de 21 tantos marcados frente a nueve goles recibidos.

En el lado de los visitantes, el Tuilla venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Colunga fuera de su campo y el Club Siero como local, por 0-1 y 2-0 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del San Martín. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en cuatro de ellos y acumula una cifra de siete goles encajados frente a nueve a favor.

Con respecto al desempeño en su estadio, el San Martín tiene un balance de cinco victorias en cinco partidos jugados en su campo, unas cifras que hablan bastante bien del equipo de Chiqui de Paz cuando juega en su casa. En el papel de visitante, el Tuilla ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el San Martín para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en El Florán y el balance es de dos derrotas a favor del San Martín. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del San Martín. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en octubre de 2020 y acabó con un resultado de 0-1 favorable San Martín.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de ocho puntos con respecto San Martín. El San Martín es el actual líder de la Tercera División y acumula hasta el momento un total de 22 puntos en su casillero. Por su parte, el Tuilla tiene 14 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.