Previa del partido: el Pasaia KE defiende su liderato ante el CD Vitoria

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 16:00 en el Complejo Deportivo Unbe

Previa del partido: el Pasaia KE defiende su liderato ante el CD Vitoria

Previa del partido: el Pasaia KE defiende su liderato ante el CD Vitoria

El próximo domingo a las 16:00 se jugará el partido de la decimocuarta jornada de la Tercera División, el cual enfrentará Vitoria y al Pasaia KE en el Complejo Deportivo Unbe.

El CD Vitoria pretende sumar una victoria en la decimocuarta jornada después de lograr la victoria como visitante en el Ibaia por 0-2 frente al San Ignacio, con goles de Paul y Mari. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 12 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 10 goles a favor y cuatro en contra.

En el lado de los visitantes, el Pasaia KE se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Ariznabarra durante su último partido, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente CD Vitoria. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en siete de ellos con un balance de 13 tantos a favor y cinco en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el CD Vitoria ha conseguido unas estadísticas de una victoria, dos derrotas y tres empates en seis partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Complejo Deportivo Unbe no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el Pasaia KE ha vencido cuatro veces y ha perdido en una ocasión en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Complejo Deportivo Unbe, de hecho, los números muestran una victoria y dos derrotas a favor del CD Vitoria. La última vez que jugaron el Vitoria y el Pasaia KE en la competición fue en octubre de 2020 y el encuentro concluyó con un 1-0 para el Pasaia KE.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Pasaia KE está por delante del CD Vitoria con una diferencia de ocho puntos. El equipo de Iban Fagoaga llega al partido en tercera posición y con 17 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Pasaia KE es el actual líder de la Tercera División y acumula hasta el momento un total de 25 puntos.