Previa del partido de la jornada 16: Tenisca contra Ibarra

Los equipos lucharán por la victoria el próximo miércoles a las 00:00 en el Virgen de Las Nieves

Previa del partido de la jornada 16: Tenisca contra Ibarra

Previa del partido de la jornada 16: Tenisca contra Ibarra

El próximo miércoles a las 00:00 se disputará el encuentro de la decimosexta jornada de la Primera Fase de Tercera División, el cual enfrentará al Tenisca y al Ibarra en el Virgen de Las Nieves.

El Tenisca encara el partido con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de lograr un empate contra el Güímar en su último encuentro. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en nueve de los 18 encuentros disputados hasta ahora en la Primera Fase de Tercera División y acumulan una racha de 32 tantos marcados frente a 19 goles recibidos.

Respecto al equipo visitante, el Ibarra cayó derrotado por 0-2 en el último partido que jugó frente al Vera, de modo que una victoria frente al Tenisca le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Ibarra había ganado en dos de los 19 encuentros jugados en la Primera Fase de Tercera División esta temporada, con un balance de nueve goles a favor y 28 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Tenisca ha conseguido unas estadísticas de seis victorias, una derrota y dos empates en nueve partidos jugados como local, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Ibarra, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Virgen de Las Nieves. A domicilio, el Ibarra tiene un balance de ocho derrotas y un empate en nueve partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Tenisca para intentar romper las estadísticas.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Tenisca, los números muestran tres derrotas y tres empates para el conjunto local. El último partido que disputaron el Tenisca y el Ibarra en este torneo fue en marzo de 2021 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable al Ibarra.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 21 puntos con respecto al Tenisca. En este momento, el Tenisca cuenta con 31 puntos y se sitúa en tercera posición. Por su parte, los visitantes cuentan con 10 puntos y ocupan la undécima posición en la competición.