Previa del partido de la jornada 12: UM Escobedo - Castro

El encuentro se disputará en el Eusebio Arce el próximo sábado a las 16:00

Previa del partido de la jornada 12: UM Escobedo - Castro

Previa del partido de la jornada 12: UM Escobedo - Castro

El Castro visita este sábado al Eusebio Arce para medirse con el UM Escobedo en su duodécimo asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 16:00.

El UM Escobedo llega a la duodécima jornada con la intención de recuperar puntos después de perder el último encuentro frente al UC Cartes por un marcador de 1-2. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en seis de los 10 encuentros jugados hasta la fecha en la Tercera División, con una racha de 12 tantos a favor y cinco en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Castro sufrió una derrota contra el Tropezón en el último partido (3-0), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. De los 10 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Castro ha ganado tres de ellos y tiene un balance de 10 goles anotados frente a 13 goles recibidos.

Como local, el UM Escobedo ha vencido tres veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, el Castro ha ganado dos veces y ha sido derrotado en tres ocasiones en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Eusebio Arce y el balance es de 12 victorias, seis derrotas y siete empates a favor del UM Escobedo. La última vez que se enfrentaron ambos equipos en esta competición fue en octubre de 2020 y el partido finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.

Analizando la tabla clasificatoria de la Tercera División podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de nueve puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 20 puntos en la clasificación. Por su lado, el Castro cuenta con 11 puntos y ocupa el octavo puesto en la competición.