Previa del partido: el Felanitx recibe al Esporles en la novena jornada

El encuentro se disputará este sábado a las 18:30 en el Es Torrentó

Previa del partido: el Felanitx recibe al Esporles en la novena jornada

Previa del partido: el Felanitx recibe al Esporles en la novena jornada

El Esporles visita este sábado al Es Torrentó para medirse con el Felanitx en su noveno asalto de la Segunda Fase de Tercera División, el cual dará comienzo a las 18:30.

El Felanitx tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la novena jornada tras sufrir una derrota contra el Llosetense en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los ocho encuentros jugados hasta ahora en la Segunda Fase de Tercera División con una cifra de 41 tantos a favor y 37 en contra.

Por su parte, el Esporles cayó derrotado por 0-4 en el último partido que disputó frente al Ferriolense, por lo que llega al encuentro con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Felanitx. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado el equipo en la Segunda Fase de Tercera División, ha vencido en cero de ellos con un balance de 21 goles marcados frente a 69 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Felanitx ha logrado un balance de tres victorias y una derrota en cuatro partidos jugados como local, indicativo de que el Esporles puede tener ocasión de conseguir un resultado positivo en este partido. A domicilio, el Esporles tiene un balance de tres derrotas y un empate en cuatro partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Felanitx sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Felanitx y el balance es de cinco victorias para el conjunto local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan cinco partidos seguidos ganando en casa frente al Esporles. El último enfrentamiento entre el Felanitx y el Esporles en este torneo se jugó en enero de 2020 y acabó con un marcador de 2-0 a favor de los locales.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda Fase de Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Felanitx está por delante del Esporles con una diferencia de 26 puntos. El equipo de Paco Navarrete se sitúa en el tercer lugar con 35 puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Esporles, se sitúa en décima posición con nueve puntos.