Previa del partido: el Deusto recibe en casa al Somorrostro

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 17:30 en el Etxezuri

Previa del partido: el Deusto recibe en casa al Somorrostro

Previa del partido: el Deusto recibe en casa al Somorrostro

El próximo sábado a las 17:30 se disputará el partido de la decimotercera jornada de la Tercera División, el cual enfrentará Deusto y al Somorrostro en el Etxezuri.

El Deusto llega a la decimotercera jornada con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra el Santutxu por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cinco de los 10 partidos disputados hasta ahora y suman una cifra de 10 goles encajados contra 12 a favor.

En el lado de los visitantes, el Somorrostro cosechó un empate a uno frente al Balmaseda, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 10 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en dos de ellos con un balance de 12 tantos a favor y 19 en contra.

Como local, el Deusto ha ganado tres veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Somorrostro ha vencido una vez, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus cinco encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Deusto sume un resultado positivo en casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Deusto y los resultados son de dos derrotas y un empate para los locales. A su vez, el equipo visitante suma tres encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente Deusto. El último encuentro que disputaron ambos equipos en esta competición fue en octubre de 2020 y acabó con un resultado de 0-3 a favor del Deusto.

Actualmente, entre el Deusto y el Somorrostro hay una diferencia de siete puntos en la clasificación. El equipo de Aritza Escandón se sitúa en el sexto lugar con 16 puntos en su casillero. Por su lado, el Somorrostro cuenta con nueve puntos y ocupa el octavo puesto en la competición.