Previa del partido: el Calamonte recibe al Moralo

Los equipos lucharán por la victoria el próximo jueves a las 20:00 en el Municipal de Calamonte

Previa del partido: el Calamonte recibe al Moralo

Previa del partido: el Calamonte recibe al Moralo

El próximo jueves a las 20:00 se celebrará el encuentro de la Tercera División que enfrentará Calamonte y al Moralo en el Municipal de Calamonte.

El Calamonte llega al encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición tras haber empatado 0-0 ante el Extremadura B en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 15 partidos disputados hasta ahora en la Tercera División, con 15 goles a favor y 16 en contra.

Por su parte, el Moralo venía de ganar sus dos últimos encuentros por 0-1 y 1-0, el primero ante el EMD Aceuchal fuera de su campo y el segundo contra el Plasencia en su feudo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Calamonte. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el Moralo en la Tercera División, ha ganado 10 de ellos y acumula una cifra de cinco tantos encajados frente a 22 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el Calamonte ha logrado un balance de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, el Moralo ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Municipal de Calamonte, de hecho, los números muestran tres derrotas y dos empates a favor del Calamonte. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio del Calamonte. El último partido que disputaron ambos equipos en este torneo fue en noviembre de 2020 y concluyó con un resultado de 3-0 favorable al Moralo.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que entre el Calamonte y el Moralo existe una diferencia de 16 puntos. El Calamonte llega al encuentro con 18 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del partido. En cuanto al rival, el Moralo, es tercero en la clasificación con 34 puntos.